Los motes de los jugadores en el vestuario del Barça

stop

Descubre cómo apodan a los cracks culés sus compañeros 

Luis Enrique Martínez presenta la nueva temporada ante la afición del Barça | EFE

18 de septiembre de 2016 (12:07 CET)

El roce hace el cariño. Cuando se comparten partidos, entrenamientos, minutos, anécdotas entre compañeros de un mismo equipo es inevitable que surjan apodos para la mayoría de jugadores. Pasa en todos los equipos, por lo que en el FC Barcelona no es para menos. La buena relación entre la mayoría de los hombres de Luis Enrique Martínez deja en la palestra motes más que curiosos que los futbolistas utilizan para llamarse los unos a los otros. Y es que especialmente los pesos pesados del vestuario con una larga trayectoria en el club tienen adjudicados nombres cariñosos impuestos por sus compañeros.

La lista de apodos

Uno de los motes más extendidos, tanto en el Barça como en su selección, es el de Leo Messi. El líder del club azulgrana se ha ganado un apodo pícaro y cariñoso por su rol dentro del terreno de juego. La pulga o la pulguita es el nombre amigable que los compañeros del delantero argentino utilizan para dirigirse al crack. En este caso, Leo también tuvo durante unas semanas otro nombre dentro del vestuario culé cuando se tiñó el pelo de rubio. Sus compañeros ironizaron con el cambio de look y lo llamaban el piolín. Sin embargo, la pulga es el apodo más extendido, ya que traspasa fronteras y también se ha pasado a los medios de comunicación.

Otro peso pesado que también tiene un buen mote es Andrés Iniesta. Los compañeros del de Fuentealbilla no dudan en llamarle tal y como se merece, por lo que Don Andrés es el apodo más conocido del futbolista. Aun así, el programa Crackòvia de TV3 dejó otro nombre para dirigirse al capitán: Gusiluz. Este apodo solo es usado por los compañeros de más veteranía, ya que lo utilizan cuando quieren 'picarle'.

Gerard Piqué siempre está presente en estos juegos, por lo que el central también tiene su apodo particular. En este caso, el mote del catalán no responde a sus cualidades dentro del terreno de juego, sino que van ligadas a temas personales. Piquetón es como le llaman sus compañeros. Y es que al parecer este nombre responde a una publicación que Gerard hizo en sus inicios con Shakira refiriéndose a sus dotes masculinas. Por ser tan 'juguetón' a Piqué le ha quedado este mote dentro del vestuario culé.

Javier Mascherano también es uno de los jugadores del Barça que tiene un mote extendido tanto en el club culé como en la albiceleste. Por actuar como director de orquesta en la medular en muchos de sus partidos, los compañeros le han bautizado como el jefecito. Del mismo modo que Messi, este apodo es muy utilizado al otro lado del charco y también en la prensa.

El último mote en conocerse ha sido el de Jérémy Mathieu. Tras la victoria frente al Leganés, Luis Suárez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto al francés en el que le apodaba Colo. El uruguayo es uno de los pesos pesados que incita este juego de nombres cariñosos a sus compañeros, ya que en más de una ocasión ha colgado mensajes refiriéndose a sus colegas con diferentes motes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad