Los jugadores que el Barça debe regalar para perder de vista

stop

El club azulgrana tendrá muchos problemas para ingresar dinero por los descartes de Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, durante el último entrenamiento del Barça en la temporada 2015-16 | EFE

24 de mayo de 2016 (12:45 CET)

El FC Barcelona nunca ha sido un club vendedor. Históricamente, la entidad ha tenido muchos problemas para traspasar a los futbolistas que no entraban en los planes de los entrenadores. En contadas ocasiones, el Barça ha hecho negocio con los descartes o los jugadores declarados transferibles, aunque esta tendencia ha cambiado en los últimos años con las ventas de Cesc, Alexis y Pedro. En los próximos meses, sin embargo, el Barcelona tendrá muchos problemas para ingresar dinero por los jugadores descartados por Luis Enrique. A más de uno, y de dos, tendrá que regalarlos.

La elevada ficha que cobran los futbolistas del Barça dificulta su salida de la entidad. Pocos equipos pueden afrontar los salarios de los jugadores que abandonan el Camp Nou y sólo contemplan su contratación si reciben la carta de libertad.

Sandro, Vermaelen y Adriano

Robert Fernández, director deportivo del Barça, ya ha anunciado que el club no renovará el contrato de Sandro, que podrá negociar libremente su futuro. Robert también asume las salidas de Vermaelen y Adriano. El primero tiene una oferta del Chelsea y el segundo, de la Lazio, pero las opciones de cobrar un traspaso son mínimas porque tanto los ingleses como los italianos saben que ambos futbolistas no seguirán en el Camp Nou.

El Barça también tendrá que regalar o ceder a Douglas, prácticamente inédito en sus dos temporadas en el club.

La junta directiva que preside Bartomeu, en cambio, tiene dudas con Bartra, que acaba contrato en 2017 y puede revalorizarse en la Eurocopa. Más delicado es el caso de Arda Turan, por quien se pagó 34 millones de euros fijos al Atlético. Ningún club está dispuesto a pagar 30 millones por el turco, que sólo ha sido tentado por un equipo chino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad