Los jugadores del Barça que se carga el fichaje de André Gomes

stop

La llegada de André Gomes fuerza un cambio de planes

André Gomes con la selección de Portugal

22 de julio de 2016 (10:32 CET)

Se avecinan curvas. El fichaje de André Gomes por el FC Barcelona ha generado mucho revuelo en la plantilla azulgrana. El internacional portugués firmará próximamente su contrato por cinco temporadas con el club catalán. Y es que se trata de un centrocampista que llega para reforzar el equipo de Luis Enrique.

Sin embargo, hay jugadores que no entienden esta nueva incorporación. El equipo necesita refuerzos en ciertas demarcaciones del campo, pero parece que la medular no es una de ellas. Entre las prioridades máximas de Robert Fernández estaban las de encontrar un carrilero derecho para suplir la baja de Dani Alves y un cuarto hombre de garantías que pueda dar aire a la MSN. Aun así, la última apuesta oficializada ha sido por André Gomes, una pieza para el centro del campo.

Luis Enrique deberá escoger

Esta noticia no ha sido muy bien recibida por todos los compañeros. Y es que con la llegada del luso se agrava el stock de opciones para cubrir la posición de interior. Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Arda Turan, Denis Suárez, Sergi Samper, Rafinha y Sergio Busquets son los hombres disponibles que tenía Lucho para cubrir esta demarcación. Sin embargo, con la llegada de André está lista crece aún más.

Todo esto deja nombres señalados en el vestuario culé. Iniesta y Busquets son intocables del equipo. Rafinha es la gran apuesta del club, por su polivalencia puede jugar también como extremo izquierdo y derecho, por lo que se quedará en la plantilla. Denis Suárez, es uno de los grandes fichajes, también puede jugar como extremo, por lo que se suma a lista de intocables. Por tanto, los dos nombres marcados en rojo son los de Arda Turan e Iván Rakitic.

El croata es uno de los más habituales en el once titular de Luis Enrique. Y es que su presencia en el equipo ha sido más que constante. Sin embargo, con la llegada de nuevas incorporaciones, el internacional podría ser desbancado. El futbolista no ha tardado en pronunciarse. Uno de sus representantes, Miquel Sors, ha salido a la palestra. A través de un tuit, el agente del Rakitic ha afirmado: "Es hora de irse...".   

Por su parte, el turco es el principal señalado. Y es que aunque el técnico asturiano remarcara que tiene toda su confianza y que seguirá contando con el jugador, la llegada del luso puede truncar los planes. Cambios. Muchas opciones para dos posiciones.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad