Los informes internos que destrozan a dos jugadores del Barça

stop

Los cracks que tampoco quiso el Real Madrid

El crack en la agenda del Barça que mira casa en Gavà Mar

17 de julio de 2016 (12:04 CET)

Destapado. El FC Barcelona ha sido descubierto. Y es que los dos grandes fichajes de esta temporada, Samuel Umtiti y Lucas Digne, ya estaban en los archivos del club culé desde hace más de tres años. Andoni Zubizarreta dejó su legado en Can Barça, ya que en los despachos del Camp Nou había informes que desaconsejaban el fichaje de los dos futbolistas.

En estos documentos, que nunca salieron a la luz antes, se recogía información sobre los dos internacionales franceses. El director deportivo tenía en la lista de futuribles a los jugadores, pero el resumen final era negativo. Y es que se tanto Umtiti como Digne son futbolistas de alto nivel, pero no se consideraba que tuvieran el valor añadido clave para jugar en un club como el Barça.

Ni Zubizarreta ni el Real Madrid apuestan por Umtiti y Digne

A partir de los informes de Zubizarreta, el club declinó la contratación de los franceses por falta de técnica y de calidad suficiente. Según desvela El Mundo Deportivo, Umtiti era un jugador que no estaba preparado para soportar la presión de jugar con un gran equipo como el FC Barcelona. Era un central al que le costaba el control y la salida del balón. Flojo.

Por su parte, Digne tenía la debilidad del uno contra uno. Y es que el lateral apuntaba maneras, pero su técnica no llegaba a la de un jugador top. Por ello, el Barça de Zubi no quiso apostar por ellos.

Sin embargo, el club culé no fue el único que le dio calabazas a los dos defensas. Y es que el Real Madrid declinó la contratación de los futbolistas franceses en numerosas ocasiones. De hecho, la casa blanca no considera que sean dos jugadores de primer nivel, por ello no los contempló como futuribles. En este caso, Zidane conoce bien la selección francesa, por lo que hubiera podido meter la zarpa. Aun así, el Barça ha decidido apostar por ellos y darles de nuevo una oportunidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad