"Los grandes cracks no quieren ir al Barça"

stop

Un representante expone la situación actual del mercado futbolístico

La plantilla del Barça celebra el gol de Piqué al Real Madrid | EFE

14 de junio de 2016 (09:05 CET)

El FC Barcelona afronta una amplia renovación de su plantilla con importantes limitaciones económicas. Hasta el 1 de julio, el club no anunciará ningún fichaje. Sandro, Bartra y Alves no siguen en el club, mientras que Douglas y Adriano también están sentenciados. Habrá fichajes, pero de momento no ilusionan los nombres que se han filtrado a la prensa. Las operaciones más avanzadas son el regreso de Denis Suárez y el fichaje de Samuel Umtiti, defensa central de Olympique de Lyon.

"Los grandes cracks no quieren ir al Barça", esgrime, a Diario GOL, un conocido representante de futbolistas. "El Barcelona no es la referencia. Muchos clubes ofrecen más dinero a los futbolistas y este verano invertirán entre 200 y 300 millones de euros en fichajes", añade la misma fuente.

Fichajes deseados

El Barça no es el gran objeto de deseo de los últimos años. El club atraviesa por una delicada situación financiera y no puede asumir fichajes muy costosos, como los deseados de Bellerín, Laporte, Alaba o Dybala. Además, no puede pagar grandes fichajes a los nuevos jugadores porque todavía tiene que cerrar las renovaciones de Neymar, Rakitic y Messi.

El Madrid, en cambio, será uno de los grandes protagonistas del verano. Zidane ha pedido los fichajes de Pogba y Hazard. Y Florentino Pérez ya ha hecho una oferta al Bayern por Lewandowski y otra por Alaba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad