Los finalistas en el casting del Barça (tras fichar a Denis Suárez) para la delantera

stop

La lista de la compra del club azulgrana ya tiene fichajes destacados

El gran favorito para llegar al Barça | EFE

04 de julio de 2016 (19:48 CET)

El Barça pisa el acelerador. Robert Fernández sigue negociando con los frentes abiertos para atar a nuevos jugadores. Los días pasan y el mercado de fichajes cada día se complica más. Sin embargo, desde el club azulgrana ya tienen su particular lista de la compra. El director deportivo culé ya ha descartado los nombres que no interesaban al Barça y ahora solo quedan los finalistas.

Muchos nombres son los que han sonado para llegar al Camp Nou. A día de hoy, Gameiro, Vietto, Peñaranda, Lucas Pérez, Bacca, Payet y Gabriel Jesús son los que suenan con más fuerza. Y es que de momento, el club catalán ya ha oficializado el fichaje de dos nuevas fichas: Samuel Umtiti y Denis Suárez. En este caso, el internacional español ha firmado este mismo lunes su contrato hasta 2020. El futbolista gallego llega para ser el cuarto hombre en el equipo de Luis Enrique. Dará aire y descanso al once titular.

Objetivo principal: un delantero para reforzar la MSN

Aún quedan más operaciones por hacer. El Barça debe decidir cómo quiere emplear el saco que le queda. Con Kevin Gameiro, de 29 años, el club azulgrana ganaría experiencia. Y es que se trata de un futbolista francés con muchos partidos en sus botas. Daría aire fresco a la MSN, ya que es un jugador con mucha llegada.

Por otro lado, también suena con fuerza Vietto. El jugador del Atlético de Madrid es el claro ejemplo de la proyección. A sus 22 años, el delantero puede aportar calidad y frescura a la zaga ofensiva. Otra opción es el delantero Lucas Pérez. A sus 27 años, el jugador está destacando en el Deportivo de La Coruña, su llegada sería asequible pero no tiene el nombre de otros futbolistas de primer nivel.

También se barajan otros nombres a nivel internacional. El colombiano Carlos Bacca es uno de los hombres marcados en rojo en la lista de la compra. En este, caso el delantero del Calcio Milán, con 29 años, aportaría experiencia y garra. El futbolista quiere regresar a la liga española, pero el Atlético también ha entrado al acecho. Otra opción es Dimitri Payet. El francés está haciendo una brillante Eurocopa con su selección, por lo que se ha puesto en el punto de mira de los grandes clubes. El West Ham ha admitido que su salida es cuestión de días. Aun así, parece que el Real Madrid también está interesado.

Por su parte, Peñaranda también está en la órbita del Barça. El jugador del Granada hace meses que es seguido por los ojeadores del club azulgrana. A sus 27 años, el venezolano podría cumplir con las exigencias de Luis Enrique. Además, su fichaje es de los más asequibles para el club azulgrana. El último nombre que suena con fuerza es el Gabriel Jesús. El futbolista del Palmeiras es la joven revelación del fútbol brasileño. Se trata de un jugador que está en pleno auge y que podría funcionar muy bien como cuarto hombre. El Madrid también está interesado. El Barça deberá decidir y pujar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad