Los fichajes tapados del Barça que asustan a Florentino Pérez (y a Zidane)

El Barça se rearma con mucha fuerza

El Real Madrid se las prometía muy felices con la situación económica al otro lado del puente aéreo. El Barça empezó el verano con graves problemas para acometer los fichajes de Marco Verratti y Héctor Bellerín.

Ante la imposibilidad de cerrar al lateral derecho, ficharon a Nelson Semedo, y los culés trataban de hacer maniobras para alcanzar los 80 millones de euros que le permitieran atar a una estrella para el medio del campo.

Pero la bomba del verano llegó, y una vez pasado el trauma inicial, la marcha de Neymar se ve como una operación extremadamente beneficiosa para los azulgrana. Y en la planta noble de Concha Espina ven con recelo el vuelco en los acontecimientos.

Con 222 millones de euros en la chequera, el equipo de Ernesto Valverde puede sufrir un lifting que lo deje como nuevo. Con tres incorporaciones de muchos quilates, puede aumentar el nivel de la plantilla y rejuvenecer la edad media del vestuario.

Los tres objetivos en la sombra

Con el fichaje de Iñigo Martínez prácticamente cerrado, el Barça busca el remplazo perfecto para Neymar y un centrocampista que sea el corazón del equipo durante la próxima década.

Dembélé, Coutinho y Seri son los nombres más factibles para la directiva barcelonista, pero hay otros tres objetivos que asustan a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez.

El interés por Eden Hazard, los contactos con Kylian Mbappé y sobre todo el acercamiento a Delle Alli tienen a la dirección deportiva del Real Madrid muy pendiente de lo que ocurra en Can Barça.

Cerrar los tres fichajes es imposible, puesto que cada uno vale más de 100 millones de euros. Pero cualquiera de ellos puede convertirse en una pieza clave para el Barça, pese a ser parte de la lista de deseos blanca. Queda un mes de mercado y la sorpresa puede estallar en el Camp Nou.