Los fichajes que Luis Enrique exige al Barça

stop

El club incorporará este verano de cinco a siete jugadores

Luis Enrique, en un entrenamiento del Barça | EFE

26 de mayo de 2016 (19:41 CET)

Luis Enrique ya tiene preparada la carta a los Reyes Magos. No importa que el sol casi asfixiante anuncie la llegada del verano. El técnico asturiano quiere regalos y así se lo ha hecho saber a los responsables de ello en el club: Robert Fernández y, de rebote, Albert Soler. Hay tres posiciones prioritarias: un central, un lateral derecho y un delantero.

El club no confirma quienes son los jugadores pretendidos por Luis Enrique. Sin embargo, de los informes de scouting que se vienen elaborando desde hace meses se desprenden tres nombres llamados a ocupar las tres citadas posiciones: Javi Martínez, Héctor Bellerín y Kevin Gameiro. En el caso de este último, no obstante, es más probable la llegada de Nolito, petición expresa de Lucho.

El Barça no tendrá problemas en afrontar importantes inversiones económicas este verano para abordar cuantos fichajes sean necesarios. Si se confirman las salidas de Dani Alves y Javier Mascherano, el club tiene que reaccionar con velocidad y tirar de chequera. "Lo haremos", afirman con contundencia fuentes del Barça consultadas por GOL.

Muchas salidas

Además de Alves y Mascherano, es probable que se vayan Marc Bartra (cedido o traspasado, en función de ofertas), Douglas Pereira (cedido, por falta de ofertas), Thomas Vermaelen (traspasado), Sandro (libre), Aleix Vidal (lo han ofrecido al Liverpool) y Adriano (como Masche, afectado por problemas con Hacienda). A todo esto hay que sumar lo que pueda ocurrir con Arda Turan. Por tanto, llegarán entre cinco y siete jugadores nuevos.

Un lateral derecho seguro, que sería Bellerín. Además, podrían fichar a otro lateral derecho (Mario Gaspar, del Villarreal) o, en su defecto, resituar a Sergi Roberto en esa posición. Si es así, hará falta otro centrocampista, que sería Denis Suárez, si el club decide recuperarlo.

Lateral, defensa y central

Para la defensa interesa Javi Martínez, porque además de central podría suplir a Busquets –como Sergi Roberto– cuando este necesite descanso. Aún así, harían falta uno o dos centrales más. Mucho ha sonado Marquinhos, pero siempre se complica esta operación. Otras posibilidades son Nicolás Otamendi (si Guardiola lo descarta en el City), Mustafi (Valencia) y José María Giménez (Atlético).

Para la delantera, el preferido de Luis Enrique sigue siendo Nolito a pesar de su edad. El asturiano lo conoce bien y tiene confianza plena en el gaditano. La posibilidad que recomienda la dirección deportiva es Kevin Gameiro. Y, además de uno de estos dos, no se descarta la posibilidad de que venga otro delantero más joven, de banda derecha, que apenas contaría con minutos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad