Los fichajes que el Barça puede levantarle al Real Madrid

stop

La sanción de la FIFA al club blanco, muy celebrada en el Camp Nou

El deseado que se acerca a la secretaría técnica del Barça | EFE

09 de septiembre de 2016 (11:35 CET)

El FC Barcelona tiene vía libre para fichar a los grandes cracks que perseguía el pasado verano y se le resistían por su elevado precio y las intromisiones del Real Madrid. La sanción de la FIFA al club blanco y al Atlético facilita el trabajo de la dirección deportiva de la entidad azulgrana, que el próximo verano podría reactivar las negociaciones para fichar un nuevo central. David Alaba, Marquinhos y Laporte siguen siendo los más deseados.

El Barça seguirá compitiendo con los grandes clubes de la Premier en el mercado, pero tendrá muchos más argumentos que el Real Madrid para fichar a un crack. El sueño imposible de Luis Enrique y de Florentino Pérez es David Alaba. El pasado verano, el Bayern rechazó dos ofertas del club blanco y el futbolista podría ser el gran objetivo del Barça dentro de un año.

Marquinhos y Laporte

Marquinhos y Laporte también son defensas del agrado de Luis Enrique. El PSG rechazó una oferta de 40 millones por el central brasileño y el Athletic no quiso negociar el traspaso de Laporte, a quien mejoró una vez más su salario. Ahora, su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros.

El Barça no planificará la próxima temporada hasta enero o febrero. El club, no obstante, contempla el fichaje de otro central. El futuro de Mathieu es incierto y Luis Enrique prefiere trabajar con cinco centrales, uno más de los que tiene en la actual campaña. El Madrid, por una vez, no será rival para los azulgrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad