Los fichajes que el Barça atacará si Neymar se va

La venta del jugador supondría el ingreso de los 190 millones de su cláusula de rescisión

Nuevo escenario peligroso en el FC Barcelona. La posibilidad de que Neymar salga del Barça este verano está en el aire. Así lo dice un diario deportivo bien conectado con la junta del club, aunque llama la atención que esto ocurra poco después de la polémica generada por la negociación judicial para librar a Rosell y Bartomeu del banquillo de los acusados a cambio de manchar los antecedentes penales de la institución azulgrana con el reconocimiento de dos delitos por el caso Neymar.

Sin embargo, desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico ya contemplan un hipotético y poco probable escenario consistente en la marcha de Neymar. Si así fuese, el club comprador debería abonar 190 millones de euros al club correspondientes a la cláusula de rescisión del contrato entre Neymar y el Barça.

Con ese dinero, la entidad azulgrana abordaría las siguientes contrataciones: Antoine Griezmann (sería el relevo de Neymar, aunque sean de perfil distinto, pero es un jugador por el que Luis Enrique muestra una especial devoción), Dybala (joven delantero de mucha proyección y amigo de Messi), un central de primer nivel (Laporte, Marquinhos, Stones…), Héctor Bellerín para el lateral derecho (el Barça no tendría problemas para invertir los 40 millones en que lo tasa el Arsenal) y, probablemente, se retomaría la posibilidad de abordar el fichaje de Pogba.

Además, buena parte del dinero se utilizaría para cerrar las costosas renovaciones de otros futbolistas del primer equipo como Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta o Marc-André ter Stegen.