Messi señala a cuatro cracks del Barça en Sevilla (y uno no te lo imaginas)

El argentino alza la voz en el empate ante los andaluces

El empate del Barça en el Sanchez Pizjuán dejó al agentino con un mal sabor de boca. Si bien es cierto que el equipo remontó en la fase final del encuentro, las facilidades en defensa y el poco empuje de los suyos mientras él estuvo en el banquillo casi condenaron a los culés. El argentino, que fue suplente de entrada pero que entró en la segunda mitad, acabó más que molesto con alguno de sus compañeros de equipo.

Un toque de atencion a apenas días de enfrentarse a la Roma en Champions League que ha servido para que el ‘10’ levante la voz. No es el momento de dar las cosas por sentadas. Ahora es cuando el Barça se está jugando todo y, o bien el equipo da un paso adelante en cuanto a intensidad, o el triplete estará ciertamente en peligro.

Abril y mayo son los meses clave pero, con partidos como este (que será precisamente la Final de Copa del Rey), los de Ernesto Valverde lo pasarán más que mal. En Champions aún no se ha conseguido nada y la Liga, si bien está muy bien encarada, debe finiquitarse cuanto antes. El hecho de que se lleve celebrando desde prácticamente noviembre, con la victoria en el Santiago Bernabéu, no está ayudando al equipo.

Pero el argentino ha ido un paso más allá y ha señalado cuatro de los culés. Cuatro cracks a los el de Rosario hace tiempo que tiene la lupa puesta y que han pagado los platos rotos.

Andrés Iniesta y Sergi Roberto entre los ‘culpables’

El primero de ellos es Andrés Iniesta. No es ningún secreto que el estado físico del manchego no es el más apropiado. De hecho, ya hay quien dice que no aguanta más de tres partidos seguidos. Si bien es cierto que sigue manteniendo la calidad y el toque, el físico de Don Andrés ya no le permite estar al cien por cien durante los encuentros y eso acaba lastrando al equipo.

Iniesta

Un Iniesta que lo más probable es que acabe haciendo las maletas a final de año, entre otras cosas porque el propio Messi ha sido uno de los que más ha apostado por Philippe Coutinho como su relevo.

Por su parte, el caso de Sergi Roberto no es un tema físico, sino de aptitudes. Y es que Leo considera que el catalán debe volver cuanto antes al centro del campo, su posición natural.

Si bien es cierto que como lateral cumple, incluso tiene partidos muy destacados, lo que aportaría en el centro sería mucho mayor de lo que aporta en la banda, sobre todo en partidos complicados y con presión alta como el del Sevilla. Ante rivales que le citan en duelo, a Roberto se le notan las carencias propias de estar desubicado. ¿Dónde está Semedo? se pregunta Leo.

Ousmane Dembélé no cumple

En tercer señalado de Messi es Ousmane Dembélé. De hecho, el francés fue el sustituido cuando entró Leo en el campo. Un Messi que está harto del bajo rendimiento del galo. Si bien tuvo un par de buenas actuaciones, lo cierto es que no tiene el nivel para, cuando falla alguno de los de arriba, tirar del equipo.

Apenas entra en contacto con el juego y cuando lo hace no aporta. Todo ese desparpajo y esa velocidad y regate que se le presuponía cuando llegó aún no ha aparecido. Y el astro le ha puesto la cruz definitivamente. No lo quiere ver más en el césped, al menos hasta que demuestre que está a la altura.

“¿Y Dembélé?”. Messi ordena un cambio de cromos (y mete al Barça en un lío) | EFE

¿Y qué pasa con Gerard Piqué?

Por otro lado, Messi aún se pregunta qué es lo que esta pasando con su gran amigo Gerard Piqué. Una vez más, el central del Barça ha dado síntomas de sentir molestias durante el partido, algo que Leo no logra entender.

Si el club fichó a Yerri Mina en el mercado de invierno fue para suplir al catalán en momentos así. Y si no es el colombiano, Thomas Vermaelen también podría ocupar su plaza.

Es obvio que Piqué no está al cien por cien. Además, el hecho de que el defensa jugase los dos amistosos con España aún hace más difícil la explicación. Messi considera que, si debe descansar que lo haga, pero tenerlo en el campo sin que esté a tope en estas semanas clave puede ser muy peligroso.

Messi y Piqué tienen una bronca con un crack del Barça | EFE

La sorpresa de Leo Messi

Sin embargo, ha sido Samuel Umtiti la sorpresa de la lista negra de Leo. El francés volvió a jugar un partido con más sombras que luces y Messi ya le ha hecho saber que debe estar más centrado.

Al delantero no le está gustando un pelo que Samuel está tan pendiente de su futura renovación y de si debe pedir más o muchos más para firmar su ampliación con los culés. Ahora debe centrarse de nuevo en el balón y dejar los despachos a su representante. Y más teniendo en cuenta que Piqué está como está.

Cuatro nombres que ejemplifican lo que el ‘10’ del Barcelona viendo avisando desde hace tiempo: si el equipo rebaja la tensión y se relaja, el fracaso será ridículo. Pasar de optar al triplete a quedarse sólo con la Liga (en caso de que el Sevilla vuelva a llevarles al límite en la Copa y se queden fuera en Europa) sería un golpe brutal.