Messi pide refuerzos para el mercado de invierno  | EFE

Los cuatro fichajes de Messi para el Barça en el mercado de invierno

stop

Bartomeu tiene los nombres para contentar al crack argentino

13 de octubre de 2017 (10:53 CET)

Refuerzos. Eso es lo que pide Messi de cara al mercado de invierno. El argentino  es consciente que con la lesión de Dembelé y el bajón de rendimiento de algunos pesos pesados el equipo necesita más artillería

El de Rosario no quiere una temporada en blanco y sabe que el equipo necesita reforzarse para luchar contra la hegemonía del Real Madrid. No quiere perder tiempo y ya ha preparado su lista de Reyes.

Yerri Mina y Coutinho, los mejores posicionados

Tras un verano de profundas decepciones -la salida de Neymar o el fracaso en los fichajes de Coutinho o Verratti- el club blaugrana quiere ir con todo de cara al mercado invernal. El equipo anda cojo en varias posiciones y es por eso que Bartomeu y su junta quieren arreglarlo en las próximas navidades.

Con los fichajes veraniegos se cubrieron varias posiciones delicadas como el lateral derecho y el centrocampista defensivo. Tanto Semedo como Paulinho están cumpliendo las expectativas. En cambio, en la delantera Deloufeu no está respondiendo como la junta esperaba.

Dos de los nombres que más  se están barajando en los despachos del Camp Nou son los del central colombiano Yerri Mina y el brasileño Phillippe Coutinho.

Con la bajada de rendimiento de Mascherano y la nula presencia de Vermaelen, el equipo anda cojo en el eje de la defensa. Es ahí donde entra en juego Mina, un jugador que gusta mucho en can Barça. Joven y con talento, el del Palmeiras sería perfecto para ser un tercer central con garantías.

Por otro lado la operación Coutinho podría volver a reabrirse en diciembre. El fichaje del brasileño sigue siendo una prioridad para los de Valverde. El medio brasileño aportaría la frescura que necesita el equipo en la medular. Además, regalaría una dosis de ilusión a una afición desilusionada con el bajo perfil de los fichajes del pasado verano.

Seri y Goretzka para reforzar la media

Otras dos opciones que se barajan en el seno del club blaugrana son Seri del Nice FC y Goretzka del FC Shalke04.

El fichaje del marfileño se dio por hecho este verano pero fue descartado a última hora debido a la posible llegada de Coutinho. Por su parte, Goretzka, es un mediocentro del que está maravillando en la Bundesliga y que cada vez suena con más fuerza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad