Los cuatro fantásticos del Barça: los fichajes para meter miedo al Real Madrid

stop

La secretaría técnica culé pone en marcha la plantilla de la temporada 2017-18

El Barça prepara un movimiento para asegurarse un crack y dejar al Real Madrid sin uno de sus galácticos | EFE

01 de julio de 2017 (09:56 CET)

¡Abierto!. El mercado estival de fichajes ya ha levantado la persiana y en cuestión de horas empezarán a producirse los movimientos de jugadores entre los grandes equipos de Europa. El dominó está a punto de caer.

Uno de los principales actores en este escenario será el FC Barcelona. La conquista por parte de los catalanes de únicamente la Copa del Rey, el fracaso en la Champions League y el subcampeonato de la Liga dejaron claro que el conjunto azulgrana necesita una remodelación profunda.

Asimismo, el nuevo técnico, Ernesto Valverde, hace semanas que estudia los nombres que Robert Fernández tiene en su agenda de futuribles. De ella, el técnico ha señalado en rojo cuatro nombres que considera imprescindibles para apuntalar el equipo de la próxima temporada.

En defensa

Uno de los objetivos que persiguen en el Camp Nou desde hace semanas es Héctor Bellerín. El Barça necesita con urgencia un lateral derecho y la del ex canterano ahora en el Arsenal es el favorito. El principal problema será su precio.

Los gunners piden 40 millones de euros por el zaguero y en la ciudad condal no están dispuestos a pagar tanto dinero por un jugador que ya estuvo en can Barça.

Para el centro

Marco Verratti es el jugador escogido para reforzar la medular. El centrocampista del Paris Saint Germain ya fue tanteado por los responsables culés y el jugador, por su parte, ya empezó con la presión a su club para que lo dejen salir este verano.

No obstante, desde la capital francesa reclaman 100 millones de euros para abrirle las puertas rumbo a Barcelona.

Apuntalando el ataque

Para la delantera, en la secretaría técnica manejan dos nombres. Osumane Dembélé hace semanas que es uno de los favoritos, mientras que en las últimas horas se ha sumado Riyad Mahrez.

El extremo derecho del Leicester de 26 años le costaría al club catalán 30 millones de euros y junto a Demélé -70 millones-, del Borussia Dortmund, son los escogidos para ser los hombres que darán descanso a la MSN la próxima campaña.

Con todo, la llegada de los dos dependerá de si Paco Alcácer abandona la entidad en los próximos meses. Si el valenciano se queda, el Barça solo podrá optar a uno de los nombres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad