Los cuatro fantásticos de Valverde para el Barça de Messi (y el pacto de Florentino Pérez para llevarse uno al Real Madrid)

stop

Las prioridades del nuevo técnico barcelonista

Ernesto Valverde tendrá que comerse a uno de sus descartes | EFE

03 de junio de 2017 (18:01 CET)

Prioridades. Tras protagonizar una temporada más que irregular, el FC Barcelona va camino de descorchar una nueva etapa. Luis Enrique Martínez ya se ha despedido del Camp Nou y Ernesto Valverde ha aterrizado para tomar el testigo del asturiano.

Con el que fuera entrenador del Athletic Club, los barcelonistas esperan construir un nuevo ciclo ganador. Apuntalando las piezas vertebrales pero haciéndose con nuevos refuerzos, el conjunto culé espera fomentar la plantilla para plantar cara a los grandes rivales.

Y es que esta temporada, el Barça no ha estado a la altura. Eliminados de la Champions en cuartos de final y superados por el Real Madrid en la Liga, los catalanes han sido superados en todos los aspectos. Únicamente la Copa del Rey les ha salvado el curso. Insuficiente.

Cuatro fichajes clave

Con todo esto en mente, Valverde ha llegado con las pilas cargadas. Espera reforzar el equipo a su gusto. Por ello, ya ha puesto sobre la mesa de los despachos del Camp Nou los nombres de los fichajes prioritarios.

Cierto es que desde la plana mayor azulgrana ya le han comunicado que no habrá revolución, aunque sí que trabajan para completar una plantilla competitiva. Y es que Ernesto ha pedido un lateral, un central, un interior para dosificar a Andrés Iniesta y un delantero de campanillas.

Tal como desvela Sport, el objetivo básico del Txingurri es recuperar el centro del campo. Por ello, Valverde ha puesto sobre la mesa de la secretaría técnica la voluntad de fichar a un centrocampista de primer nivel; nada de pruebas, con crack con garantías. Deben encontrar un relevo de primer nivel para el astro de Fuentealbilla.

En esta tesitura, Marco Verratti es el gran favorito del nuevo entrenador culé. El veterano italiano del PSG. Afianzado en el cuadro francés, el de Pescara es un gran atractivo para muchos pretendientes.

Y es que a la vez que los barcelonistas suman papeletas para tantear al crack, Florentino Pérez también quiere abordar este fichaje. Verratti es el gran favorito de ambos equipos para potenciar el centro del campo, por lo que la puja está servida. Si el Barça entra en las negociaciones, el club merengue meterá la zarpa. El mandamás blanco ha hablado con los responsables del PSG. Avisados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad