Los cinco jugadores del Barça que piden la salida de Neymar | EFE

Los cinco jugadores del Barça que piden la salida de Neymar

stop

El vestuario se pone firme

28 de julio de 2017 (10:10 CET)

Todas las partes implicadas en la operación parecen estar de acuerdo. Neymar tiene cerrado un contrato con el Paris Saint-Germain y se marchará este mismo verano.

El brasileño ha tenido algunas dudas durante la gira americana pero sabe que la decisión está tomada. Su padre ha atado una prima de fichaje de 60 millones de euros y es el momento del brasileño de triunfar fuera del Camp Nou.

El FC Barcelona ha cambiado su mensaje desde que la salida del once azulgrana se filtró por primera vez a los medios. Del “es intransferible” Josep María Bartomeu ha pasado al “el jugador decide si se va o se queda”.

Las distintas reuniones entre club y entorno del jugador no han fructificado y ya lo dan por perdido. Los compañeros de vestuario de Neymar también son conscientes de la marcha, y piden su salida inmediata.

No alargar lo inevitable

Los pesos pesados de la plantilla culé no quieren alargar más la situación. Hicieron fuerza para que Neymar reconsiderara su postura, pero si el atacante ya sabe que no seguirá con ellos, le piden que se apresure en marcharse.

El revuelo mediático es una distracción para el equipo de Ernesto Valverde. Y una falta de respeto. El carioca está ocupando un puesto de vital importancia en el esquema del Barça.

Si Neymar no va a estar para hacer fuerza durante la temporada es mejor que otro compañero tome su lugar.

Los embajadores

Gerard Piqué sorprendió al mundo con su famoso tweet, y sólo unos días después se ha retractado del mismo, asegurando que Neymar “es un niño de 25 años con dudas”.

El central catalán no está dispuesto a apoyar la causa de un futbolista que va a abandonarles y es uno de los cinco jugadores de peso que han  pedido la salida del extremo. Iniesta y Busquets comparten la opinión del defensor.

En la misma línea se mueven Messi y Luis Suárez. El argentino ya ha mostrado su malestar por las presiones de Neymar al club. Ha pedido que se cierre la operación lo antes posible para traer al nuevo integrante del ataque que forma con el uruguayo.