Los cinco finalistas de Valverde para jugar con Messi en la delantera del Barça

stop

El club azulgrana aprieta las tuercas para buscar una alternativa a Dembelé

El Barça busca un nuevo socio para Leo Messi en la delantera del Barça | EFE

14 de junio de 2017 (21:10 CET)

El FC Barcelona tiene claro quién debe ser el próximo fichaje para la delantera del Barça. Fue el gran deseado durante el verano pasado y sigue encabezando la lista.

El elegido es Ousmane Dembelé y todos los informes del club son favorables a su contratación. Aunque al tener a la MSN por delante partiría como suplente, la marcha de Arda le abriría las puertas. Al ser año de Mundial, podría tener más minutos de lo normal.

En el Barça ya trabajan una fórmula que ayude a convencer a los jóvenes talentos ofensivos de vestir la zamarra azulgrana. Buscan mejorar la estrategia del año pasado.

La dosificación de Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo para convencer a los cracks de que no tiene que jugarlo todo. Y también para motivar a los nuevos a que no se echen atrás.

Por tanto, Dembelé es la primera opción. Pero hay inconvenientes: el Borussia Dortmund pide demasiado dinero por su traspaso.

Si no se cierra el acuerdo, Ernesto Valverde debe tener alternativas. Algunas ya salieron a la luz hace algunas semanas. Otras son de última hora.

La otra vía que contemplaba Robert Fernández para la delantera es Gerard Deulofeu. Sin embargo, el canterano no parece estar por la labor de volver a casa. Quiere jugar el Mundial con España.

Las tres sorpresas

Es por ello que el club maneja distintas fórmulas. Hay otros tres futbolistas destacados en la lista. Jugadores que, sin ser top, podrían jugar un papel clave en el Barça.

El primero es Douglas Costa, un futbolista de mucho talento que no ha terminado de explotar como se esperaba en el Bayern de Múnich. Tiene 26 años y su tasación es de 30 millones.

Por otro lado está Riyad Mahrez, delantero argelino del Leicester en el que concurren las mirsmas circunstancias que en Costa: 26 años y 30 millones de valor. Menos hábil pero con más gol.

En último lugar destaca el internacional español Vitolo. No es exactamente un delantero pero suele jugar de extremo en el Sevilla; es polivalente, batallador y tiene gol: 27 años y 25 millones. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad