Los cinco fichajes (y una sorpresa) del Barça: el jueves llega el primero

stop

La confección de la nueva plantilla para Luis Enrique toma forma

Luis Enrique Martínez, durante el último entrenamiento del Barça en la temporada 2015-16 | EFE

28 de junio de 2016 (02:12 CET)

Por fin se acaba el mes de junio. La junta directiva del FC Barcelona se quitará una enorme losa de encima y, nuevamente, podrá tener libertad económica para hacer y deshacer. El 30 de junio termina el actual ejercicio económico (2015-16) y, con éste, los problemas de tesorería que el Barça venía arrastrando a causa del artículo 67 de los estatutos del club. Una vez cerrado el ejercicio, el club arrancará la nueva ronda de renovaciones y abrirá la veda para los nuevos fichajes.

El primero en llegar, como avanzó GOL, será Denis Suárez, que vuelve a casa después de haber estado en el Sevilla y el Villarreal los dos últimos años. Su función será la de poder aportar al centro del campo pero, sobre todo, Luis Enrique lo quiere como alternativa ofensiva al tridente. Las últimas informaciones a las que ha tenido acceso este diario apuntan a que su incorporación podría hacerse oficial este mismo jueves.

Los cuatro elegidos

Seguirán los pasos de Denis otros tres futbolistas que no son de gran renombre internacional. Y es que, a falta de ventas, el presupuesto de fichajes del Barça es de poco más de 60 millones de euros. Si logran vender los 40 millones de media anual que han asegurado en los últimos años, la inversión total podría llegar a ser de unos 120 millones, como avisó GOL hace varias semanas.

Samuel Umtiti (central francés de 22 años), Mauricio Lemos (central uruguayo de 20 años: opción low-cost) y Kevin Gameiro (delantero francés de 29 años) son los otros tres elegidos para reforzar el equipo este verano. A falta de sellar los tres acuerdos, cabe destacar que las negociaciones están avanzadas en todos los casos. Umtiti, de hecho, ya ha estado mirando casas por Barcelona.

Neymar

El quinto fichaje es Neymar. No es ningún fichaje, evidentemente, pero las negociaciones para la renovación del brasileño han mejorado nuevamente. Y, como saldrá tan cara su renovación, se puede considerar como si fuese un nuevo fichaje.

Por último, el club están sondeando la contratación de un fichaje verdaderamente ilusionante, más mediático. Todos los nombres que han sonado hasta ahora (salvo Neymar, que ya está en el Barça), son de perfil medio, no grandes estrellas. El club intentará abordar a un crack internacional si ingresa más dinero en ventas, para reforzar o bien el lateral derecho o bien el centro del campo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad