Los capitanes del Barça cargan contra Joan Laporta. Messi no da crédito y ya no hay vuelta atrás

La directiva ha estado muy lenta este verano.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Cuando Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto aceptaron la propuesta del club para bajarse el salario lo hicieron sobre todo por un motivo: La continuidad de Leo Messi. Eso finalmente no fue suficiente, aunque si dio para poder inscribir a los fichajes de este curso.

Joan Laporta pidió un esfuerzo máximo a todos ellos y eso no sirvió para que el crack argentino se quedara, sin embargo, sacarse de encima a Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann hubiera cambiado las cosas, sobre todo por el ahorro en salario que eso iba a suponer.

Y para sorpresa de muchos el FC Barcelona colocó a Griezmann el último día de mercado, algo que de haberse hecho unas semanas antes hubiese cambiado muchas cosas en la Ciudad Condal.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Esa noticia se la han echado en cara los capitanes del equipo a Joan Laporta, de quien creen que no ha hecho todo lo posible para poder mantener al astro argentino.

De hecho, el propio Leo Messi no da crédito a que el FC Barcelona finalmente haya podido desprenderse de un Antoine Griezmann que tenía sobre el tapete la segunda ficha salarial más alta de la plantilla con 22 millones de euros netos por curso, un alivio considerable para la economía del club.

Que se filtrara que el club catalán realizó una propuesta de 75 millones de euros por el internacional español Dani Olmo fue lo que acabó de provocar que los capitanes pidieran hablar con Joan Laporta tras el cierre de mercado para saber cuál es la realidad del club, ya que una oferta así, a priori, no tendría cabida en un equipo que está prácticamente en la quiebra técnica.

Laporta no dudó en poner los números sobre la mesa para justificarse, aunque parece que entre la plantilla cada vez hay más dudas con el buen hacer del presidente del Barça.