Los actores externos que encarecen el fichaje cafetero del Barça

stop

El cuarto delantero se ha convertido en un reto difícil para el equipo de Luis Enrique

Luis Enrique y Luis Suárez en un entrenamiento

10 de agosto de 2016 (20:28 CET)

El FC Barcelona sigue inmerso en la búsqueda de ese dichoso cuarto delantero que tanto se resiste. Robert Fernández y su equipo están sondeando el mercado en busca de las mejores soluciones y en estos momentos trabajan con cinco opciones sobre la mesa. Una de ellas, la de Carlos Bacca, ha perdido fuerza en los últimos días. Hay demasiados actores externos de por medio.

El delantero cafetero de 29 años cumple el perfil de suplente con galones. Sin embargo, el Barça prefiere a un jugador más joven, con futuro, y que cueste menos dinero. El fichaje del todavía jugador del Milan podría irse a los 30 millones de euros, demasiado para lo que puede afrontar la economía azulgrana. Esos actores externos lo están encareciendo.

Primero fue el supuesto interés del PSG de Unai Emery. El técnico vasco ya tuvo al delantero en sus filas durante su etapa en el Sevilla y quedó encantado, pero finalmente ha retirado su interés por contratarlo. El otro club que sigue en la puja es el West Ham de la Premier. Un club mucho más modesto del Barça, pero que daría galones de estrella al jugador. En Barcelona sería suplente de Luis Suárez y tendría que competir con Munir.

Pesa el delantero joven

Además, el Milan todavía no ha dicho la última palabra. Su nuevo entrenador, Vincenzo Montella, dijo recientemente que le gustaría seguir contando con Bacca en la escuadra rossonera. Por todo ello, el Barça parece alejarse de la puja, teniendo en cuenta que el jugador no ha transmitido un especial interés por el club azulgrana y que la opción de un delantero joven gana enteros.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad