Los 5 entrenadores con los que está negociando Joan Laporta para echar a Koeman del Barça

Una lista muy interesante.

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ha visto como Florentino Pérez se ha quedado sin entrenador tras el anuncio de que Zinedine Zidane deja el Real Madrid, un secreto a voces que todavía no es oficial. Los blancos están buscando un perfil muy concreto: un entrenador resultadista, que lo base todo en el marcador final. El presidente del Real Madrid espera encontrar un Fabio Capello entre los Massimiliano Allegri y Antonio Conte que está tanteando. Laporta, por su parte, quiere echar a Ronald Koeman para encontrar otra cosa muy distinta.

Y es que para el presidente del FC Barcelona el actual entrenador azulgrana tiene poca riqueza táctica y más allá de tocar el aspecto emocional y de la personalidad de sus jugadores, las virtudes de Koeman no son de élite y no infunden miedo en la Champions League.

Por ese motivo, Laporta está tanteando cinco posibilidades para suplir a un Koeman al que ya le ha comunicado que está buscando entrenador y que si no encuentra uno idóneo en 10 días entonces será él quien dirija al Barça la temporada 2021-2022.

Los nombres son de alto nivel: Xavi Hernández, quien no acaba de decidirse a dar el salto todavía; Jurgen Klopp, quien tras la clasificación para la Champions League del año que viene parece que está más cerca de seguir en el Liverpool; Erik Ten Hag, quien quiere tener el mismo poder para hacer la plantilla que ha tenido en el Ajax de Amsterdam (algo complicado en Barcelona); Roberto Martínez, que sabe que es una oportunidad única pero quiere hacer la Eurocopa con Bélgica y eso lo echaría para atrás; y por último y como favorito para Laporta estaría Pep Guardiola.

La opción del técnico citizen es la que más tiempo lleva trabajando el presidente del Barça y se espera una reunión entre ambos tras la final de este sábado. De lo que suceda en la final de la Champions League dependerá mucho del futuro de Guardiola.