Los 4 jugadores (pesos pesados) que Xavi Hernández no quiere en el Barça si sustituye a Koeman

Una decisión arriesgada.

Xavi Hernández y Leo Messi Barça
Xavi Hernández y Leo Messi Barça

Pese a que en las últimas horas ha cobrado peso la continuidad de Ronald Koeman, Xavi Hernández sigue en contacto con Joan Laporta de cara a sus planes de futuro. El entrenador del Al Saad parece que no quiere tener en la plantilla demasiados jugadores con los que haya compartido vestuario y es por ello que en caso de llegar al banquillo catalán sería cargándose a cuatro pesos pesados del vestuario.

Para Xavi Hernández es necesaria una renovación del vestuario y a excepción de Leo Messi no hay ningún jugador imprescindible dentro de la plantilla del Barça. Por ello, parece que Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets podrían salir en caso de que llegara el de Terrassa al banquillo culé.

El egarense cree que esos jugadores tienen demasiada ascendencia en el vestuario como para dejar al entrenador hacer su trabajo al 100% y es por ello que antes de llegar le gustaría reunirse con los cuatro jugadores por separado para dejarles claro cuál es su plan y si van a estar dispuestos a subirse a su barco en caso de que se marche Ronald Koeman.

Jugadores con mercado

Los 4 perjudicados en caso que llegue Xavi al banquillo culé parece que tendrían ofertas para salir. En el caso de Gerard Piqué su destino parece que estaría en la Major League Soccer estadounidense donde quiere seguir con sus negocios fuera del fútbol, en cuanto a Jordi Alba tiene opciones en Italia, Sergi Roberto está entre la Roma de Mourinho y el Betis de Manuel Pellegrini y por último estaría Sergio Busquets, quien se intuye que podría ir al Manchester City a ocupar el puesto de un Fernandinho que ya ha superado los 36 años de edad, aunque tampoco sería descartable ir a un equipo de menos nivel como el Villarreal en caso de ir a Champions.