Los 10 fichajes de Comunio que suenan para reforzar el Barça en el mercado de enero

Los Reyes Magos vendrán cargados de regalos para los clubes de fútbol este invierno

Pasó una Navidad más, la celebración del Año Nuevo (¡Feliz 2017!) y con la cuesta de enero se avecinan los Reyes Magos. También los clubes de fútbol piden sus regalos. Y deben llegar en el mercado de invierno. 

El FC Barcelona busca relevo de garantías para Sergi Roberto. La posición de lateral derecho está coja desde que marchó Dani Alves. Falta un futbolista con empaque.

Aleix Vidal está sentenciado por Luis Enrique. Hay rumores de que podría seguir en el equipo pero, en general, todas las informaciones apuntan a que se le busca una salida.

No hace falta irse al extranjero para encontrarle un sustituto con cara y ojos. En la Liga española hay varios jugadores rindiendo a buen nivel y que saldrían bien de precio.

Esta es la clasificación de 10 jugadores de la Liga española que juegan de lateral derecho en base al juego interactivo on line Comunio:

Los elegidos

Michel Macedo (Las Palmas): 86 puntos. Este brasileño nacionalizado español tan solo se ha perdido un partido. Tiene 26 años y su valor de mercado es de solo 600.000 euros.

Mariano Ferreira (Sevilla): 66 puntos; tres partidos no jugados. Es brasileño y sonó para un intercambio que llevase a Vidal de vuelta a Sevilla. Tiene 30 años y está valorado en ocho millones de euros.

Roberto Rosales (Málaga): 65 puntos. El venezolano hace tiempo que está en la agenda del Barça porque puede jugar más avanzado. Ha sido titular en los 16 partidos que ha disputado su equipo. Tiene 28 años y su valor es de cinco millones de euros.

Juanfran Moreno (Deportivo): 64 puntos; dos partidos no jugados. 28 años. Valor: 3,5 millones.

Juanfran Torres (Atlético): 64 puntos; dos partidos no jugados. Es un jugador veterano, aunque muy cumplidor. Sería raro que marchase del Atlético de Madrid. 31 años. Su valor: 16 millones.

Mario Gaspar (Villarreal): 60 puntos. Lo juega absolutamente todo. 26 años. Valor: 12 millones.

Gabriel Mercado (Sevilla): 60 puntos; dos partidos no jugados. 29 años. Valor: 6 millones.

Hugo Mallo (Celta): 54 puntos. Cinco partidos sin jugar. 25 años y 7,5 millones.

Joao Cancelo (Valencia): 47 puntos. El lateral portugués es otro de los fijos en la agenda del Barça. Suele jugar pero tiene salidas de tono importantes. Esta temporada ha firmado dos partidos con -2 puntos y uno con -5 puntos. Tiene 22 años y su valor asciende a 20 millones.

Iñigo Lekue (Athletic): 24 puntos; siete partidos no jugados. Aunque no ha jugado demasiado, ha dejado muy buenas sensaciones. Especialmente cuando se ha desempeñado como extremo, como por ejemplo contra el Real Madrid, donde cuajó un gran partido. 23 años. Valor: tres millones.