Lo que se esconde tras la renovación de Mascherano por el Barça

stop

La oscura historia del 'Jefecito' oculta dos engaños que nadie quiere contar

Javier Mascherano en una rueda de prensa con el FC Barcelona | EFE

13 de octubre de 2016 (17:53 CET)

Javier Mascherano renovará su contrato con el FC Barcelona este viernes. El futbolista de Santa Fe, acompañado de su agente, Walter Tamer, y el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, se encontrarán sobre las 13:30 horas en las oficinas del Camp Nou para estampar sus respectivas firmas. Mascherano, que tiene contrato en vigor hasta 2018, ampliará su vinculación por un año más: hasta 2019.

La prolongación de su contrato no es el único acuerdo que se cerró en verano con el Jefecito y que, tras redactar todo el papeleo correspondiente, tomará validez el viernes. También se ha acordado un leve incremento de su ficha salarial, haciendo que el argentino pase a percibir sobre 10 millones de euros brutos, solo por detrás de los indiscutibles en la plantilla de Luis Enrique.

No será el mejor pagado de la plantilla, porque tampoco será nunca el más talentoso. Pero sí que es de los más trabajadores y sacrificados a sus 32 años de edad. Precisamente, este dato empieza a ser una losa para el defensa, que ha empezado más torpe de la cuenta esta temporada. Sin embargo, sigue contando con dos valedores de mucho peso en el Barça.

Sus grandes valedores

Las dos personas que siempre han defendido la continuidad de Mascherano a capa y espada son Leo Messi y Luis Enrique Martínez. Ambos quieren al Jefecito en su equipo por el compromiso que demuestra, el ejemplo que da a los más jóvenes y por cuestiones personales. De hecho, ellos salvaron su salida rumbo a la Juventus este verano. Mascherano hubiese marchado si no le hubiesen llamado a pasar por caja antes.

Esta es una de las cosas que no se cuenta: a su edad, el jugador anteponía el aspecto económico al deportivo. Además, tenía claro que en la Juve no solo cobraría más, sino que tendría minutos asegurados. En el Barça, todo dependerá del rendimiento que ofrezca Samuel Umtiti, ahora de baja por lesión.

Le dan una temporada más

La otra cosa que no se cuenta es que esta renovación es de cara a la galería. Era la condición para que continuase, pero en el club son de la opinión que Mascherano debía haber marchado en verano, cuando se podía haber ingresado dinero por él. Todo apunta a que, pese a la renovación, se irá el próximo verano. El jugador tiene ganas de volver a sentirse centrocampista y en el Barça los minutos irán a menos. El deseo del club es que este año rinda para intentar sacar algo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad