“Llevará el 10”. Florentino Pérez está metido hasta el cuello (y es titular en el Barça de Messi, Luis Suárez y Piqué)

El equipo de Ernesto Valverde vence y queda a la espera de lo que haga el Atlético para ser campeón de Liga

El FC Barcelona venció al Alavés (0-2) en la 34ª jornada de la Liga. Con este resultado los culés podrían proclamarse campeones mañana si el Atlético de Madrid no vence al Valencia. Si los colchoneros ganan, los culés podrían cantar el alirón el sábado en el Camp Nou. Los goles los pusieron Carles Aleñá (54′) y Luis Suárez (60′).

Un partido en el que coincidieron en el once Ousmane Dembélé y Phillippe Coutinho, dos jugadores para los que solo hay un puesto en el once de Ernesto Valverde. Hoy jugaron ambos debido a las rotaciones, pero en condiciones normales, a no ser que haya alguna lesión inesperada, no hay espacio para los dos.

Cuando se fichó al brasileño, las intenciones pasaban por que fuera el relevo de Andrés Iniesta. Pero no encajó en el puesto, quedando para él solo la posición de la izquierda del tridente. Un puesto que ya estaba ocupando el francés.

Coutinho no funciona

Un Dembélé que por rendimiento se ha ganado seguir siendo dueño y señor. Coutinho no ha sido capaz de rendir como el delantero galo. En los últimos partidos se le ha visto una ligera mejora, pero no como para desbancar al ex del Borussia Dortmund. Y es que aunque el mosquito haya pasado varias semanas lesionado, Phillippe no ha sido capaz de alcanzar su nivel.

Ahora, en la T4 del Camp Nou les toca decidir. Hay que rebajar la masa salarial y rellenar las arcas. Y algún peso pesado debe salir. El Barça acaba de fichar a Frenkie de Jong, y quiere ir seriamente a por Matthijs de Ligt y Luka Jovic, para lo que necesitará ir con la cartera llena. De hecho, tal y como recoge Diario Gol, el serbio podría estar ya firmado.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Coutinho está en la rampa de salida

Así las cosas, Coutinho es uno de los elegidos para salir el próximo verano.  Y ya hay alguna que otra oferta por el jugador.

Ofertas insuficientes

Uno de los interesados es el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi le quiere para retener a Neymar. Sin embargo, no está dispuesto a elevar la oferta más allá de los 60 millones de euros más variables. El dirigente catarí sabe que hoy por hoy el sudamericano no tiene mucho mercado y que el Barça necesita llevar a cabo la operación, y quiere aprovechar la contienda.

Sin embargo, hay otro club que podría mover ficha en las próximas semanas que podría solucionarle más de un problema al club culé.

El Chelsea se suma a la puja

En el Chelsea son conscientes de que Eden Hazard se irá el próximo verano. El belga termina contrato con los blues en junio de 2020 y saben que no renovará. Y prefieren venderlo este verano antes que dejarlo marchar el que viene con la carta de libertad.

El principal pretendiente del media punta es el Real Madrid, del que se comenta en el entorno blanco que están preparando juna oferta de 100 millones. Si esta llega, Hazard vestirá de blanco, y esos 100 ‘kilos’ podrían ir a parar a las arcas blaugrana.

El dinero del Madrid directo a la caja del Barça

Los británicos están sancionados por la UEFA sin inscribir jugadores durante dos ventanas. Pero han solicitado la cautelar para poder reforzarse antes de cumplir el castigo. Y si la logran, irán a cuchillo a por Coutinho. Le quieren como relevo de Hazard y pondrán hasta el último euro que le saquen a Florentino. Hasta le guardan el dorsal: “Llevará el 10”.

En el Barça preferirían sacar más por el brasileño. Al menos acercarse a los 160 millones entre fijos y variables que el club pagó por él. Pero a día de hoy no hay mejores ofertas por el brasileño. Y consideran en el Camp Nou que mejor 100 en mano que Coutinho en el banco.