A Ernesto Valverde se le acumulan los problemas | EFE

Lío gordo en el Barça con Valverde: “A China te vas tú”

stop

Al Txinguirri se le viene un problema encima

31 de julio de 2017 (13:40 CET)

En el punto de mira. Hace tiempo que Arda Turan está más fuera que dentro. No es un secreto en los despachos del FC Barcelona que el turco es uno de los candidatos a salir este mismo verano.

Incluso Ernesto Valverde le ha comunicado al jugador que es uno de los descartes para la próxima temporada.

El jugador no llegó por el camino habitual. Arda aterrizó en el Camp Nou en verano del 2015, en plena sanción de la FIFA al Barça. El ex del Atlético llegó al Barça a cambio de 34 millones de euros más siete en variables, pero tuvo que esperar medio año para poder calzarse las botas sobre el césped.

Difícil panorama

A saber si es por su entrada tardía al equipo o porque directamente no tiene el nivel para jugar en la ciudad condal, lo cierto es que en una temporada y media no logró adaptarse del todo al juego azulgrana y el nuevo técnico no confía en que esta se produzca en los próximos meses.

El Txingurri no encuentra una posición para el centrocampista en la que poder sacarle el máximo rendimiento. Así se ha demostrado en los partidos de pretemporada, en los que Turan ha jugado en varias posiciones diferentes sin haber aportado nada nuevo al conjunto.

Los mandatarios, por su parte, ven con buenos ojos la salida del jugador. Además de ser uno de los fichajes de Luis Enrique, con lo que su permanencia en el club no tiene razón de ser, es el momento para sacar una buena tajada por el ex colchonero. Es la última oportunidad. A sus 30 años pronto dejará de tener escaparate.

Opciones rechazadas

El Galatasaray presentó una oferta recientemente que no desagradó al futbolista. Los turcos ofrecieron a los culés cuatro millones de euros a cambio de una cesión por un año. La jugada era perfecta para un Turan que tendría minutos la próxima temporada a la par que no se desvincularía del Barça ni perdería la ficha que cobra actualmente.

Pero el club no lo contempló. En el Barça quieren acabar con el problema, no posponerlo.

Los culés, en cambio, prefieren aceptar la oferta que todavía tienen sobre la mesa del  Guanzhou Evergrande y que alcanzaría los 30 millones de euros.

Pero Turan se ha mostrado inamovible. "A China te vas tú". El centrocampista ha descartado por completo cruzar medio planeta para terminar en la competición oriental.

El jugador lo tiene claro. No irá a un equipo/competición menor y tampoco está dispuesto a cobrar una ficha inferior a la que ostenta en el club catalán.

Con todo, no hay ningún club de primera línea dispuesto a darle una ficha mayor si tiene que pagar un traspaso y viceversa: si pagan por su traspaso no le subirán la ficha. Y si no es así, seguirá. El problema, asegura Turan, es del Barça.