Lío en el Barça: el relevo de Neymar no es Dybala (ni Mbappé)

La secretaría técnica tiene un tapado

A la expectativa. En el FC Barcelona todos contienen la respiración a la espera de que se confirme el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint Germain. Si bien es cierto que fácilmente podría irse al traste la operación, todo indica que en los próximos días se confirmará la salida del jugador carioca del conjunto catalán.

El traspaso del brasileño al equipo de Unai Emery cambiará en gran medida la hoja de ruta que tenía definida la secretaría técnica culé para el presente mercado estival. O más bien le permitirá recuperar los descartes que se produjeron hace unas semanas por culpa de la falta de cash.

Mientras se concreta si Marco Verratti irá incluido en la operación del ‘11’ brasileño o si finalmente es Philippe Coutinho el escogido para apuntalar la medular, los responsables buscan al que debe ocupar el vacío que dejará Ney en el vestuario de Ernesto Valverde. Más bien recuperar al que querían como suplente de la MSN y convertirlo en la nueva punta del tridente.

En el fondo del cajón

Este es Ousmane Dembélé, que durante semanas estuvo marcado en rojo en la agenda barcelonista.

sus 20 años se convirtió en una de las grandes revelaciones europeas. Con 10 goles y 21 asistencias en 49 partidos disputados, Ousmane se convirtió en una de las piezas clave del Borussia Dortmund.

Pero el francés renovó también hace menos de un año, y a pesar de los 15 millones con los que lo tasa Transfermarkt, en el Borussia Dortmund reclamó 90 millones por el delantero. Una cifra con la que Robert Fernández no tuvo otro remedio que retirarse de la puja. Sin embargo, el dinero de Neymar podría reactivar los contactos con el delantero y con el club germano.

Messi toma la palabra

No obstante, habrá que ver si no se impone la voluntad de Leo Messi. El argentino no vería con malos ojos la llegada de Dembélé. Le ve como un buen complemento para el equipo, pero no le considera un crack mundial.

En cambio, cree que el recambio perfecto de Neymar sería Paulo Dybala. El argentino ha demostrado tener un punto extra de madurez, y además sabe lo que es liderar un equipo en un partido grande. Veremos qué opinión pesa más si llega el momento de tener que invertir el dinero por Neymar.