Lío con Piqué en el Barça (y la puñalada de Messi por la espalda)

El central azulgrana tiene el vestuario en contra

En pocos días se cumplirá un mes desde que Javier Mascherano pusiera rumbo a China. Su marcha, al margen de dejar un hueco en la defensa que ha sido cubierta por Yerri  Mina, ha dejado otra vacante aún por cubrir.

La de capitán. El argentino formaba parte del grupo de capitanes de la plantilla junto a Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets.

No lo quieren como capitán

El caso es que desde el momento en que se supo que Mascherano se iría, Gerard Piqué empezó a presionar para ocupar su plaza en la capitanía. La respuesta no ha sido la que esperaba.

De hecho, aún no se ha realizado la votación para elegir al cuarto capitán. Una votación en la que, tal y como cuentan desde dentro, Piqué no contará con los votos ni de Leo Messi, ni de Andrés Iniesta ni tampoco el de Sergio Busquets.

Leo Messi prefiere a Luis Suárez

En el caso de Leo el motivo es muy simple: prefiere que sea su amigo Luis Suárez el que lleve el brazalete cuando ninguno de los otros tres estén en el campo. El ‘10’ sabe que el club está planteándose incorporar a Antoine Griezmann el próximo verano y que los minutos del uruguayo podrían disminuir.

Darle la capitanía sería un refuerzo anímico y, sobretodo, una subida en el escalafón de los roles dentro de la plantilla que ‘blindarían’ al delantero.

Andrés Iniesta y Sergio Busquets no lo quieren premiar

Por su parte, Iniesta y Busquets tampoco están por la labor. En este caso es más un tema de comportamiento que de otra cosa. Si bien a nivel profesional no tienen quejas, las continuas polémicas en las que está metido el central no le ayudan. Y el manchego y el catalán no quieren más líos.

¿No le da importancia?

Lo cierto es que el propio Piqué ha hablado muy claro del tema. Y, de puertas hacia fuera, le ha quitado importancia. Hace apenas unos días, durante el acto de su renovación de contrato, se expresó así sobre el tema: “Yo siempre me he visto como capitán. Me hizo daño no serlo en el pasado. Ahora lo veo todo diferente. Seguramente soy un jugador que hace más ruido de la cuentaSoy como soy y seguiré siendo así. Le dais mucho morbo a lo del brazalete de capitán. Sea o no capitán ayudaré igual. Da igual eso. Creo que le dais más importancia de la que tiene”.

Unas palabras que, por mucho que el defensa intente rebajar el tono, cuentan desde dentro que la realidad es otra. Quiere ser capitán, pero Messi, Iniesta y Busquets no lo tienen nada claro. De momento, no habrá votación.