Lío con Jordi Alba en el Barça

stop

La situación del lateral izquierdo preocupa y ayuda a justificar la contratación de Lucas Digne

Paco Alcácer no rasca bola en el Barça | EFE

20 de octubre de 2016 (18:51 CET)

Cómo si del oráculo de Delfos se tratara. La secretaria técnica del Barça y el cuerpo de entrenadores decidieron fichar este verano a un nuevo lateral izquierdo por 16 millones de euros. Se marchaba Adriano, pero seguían teniendo a Jordi Alba y dos centrales zurdos con capacidad de jugar por banda: Jeremy Mathieu y el también fichado Samuel Umtiti. Nadie entendía el fichaje de Lucas Digne cuando la necesidad real pasaba por reforzar al lateral derecho.

La contratación del francés fue algo discutida al principio, pero pasó relativamente desapercibida. Sin embargo, el culé de a pie se formulaba la siguiente pregunta: ¿Por qué invertir dinero en reforzar una posición donde mantienes al titular del año pasado en lugar de invertirlo en reforzar el lateral derecho, cuyo titular habitual, Dani Alves, también dejó el club?

Luis Enrique decidió apostar por Sergi Roberto y mantener a Aleix Vidal, al que habían fichado el verano anterior por 18 millones de euros y con el que pronto se hizo público un notorio desencuentro con el técnico asturiano que tiene al de Puigpelat condenado al ostracismo: ya van ocho partidos fuera de la convocatoria.

Aciertos y errores

Sin embargo, el tiempo está dando la razón a Lucho. Desde el club nadie ha dicho que Jordi Alba tuviese más problemas físicos de los habituales. Al parecer, ha sido algo sobrevenido. Pero alguien tuvo la intuición de reforzar ese lateral y ahora se está demostrando como un acierto. Tras varios años a buen nivel, Alba no termina de despegar este curso, aquejado por las lesiones.

La situación del lateral zurdo preocupa, toda vez que no ha sido del todo bien gestionada. Alba ha sido un fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui con la selección española –como lo fue en la Eurocopa con Vicente del Bosque–, pero siempre ha regresado mermado.

Este miércoles jugó contra el Manchester City con el alta recién recibida y a los pocos minutos se tuvo que retirar del terreno de juego. Recayó de la lesión que arrastra en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En el club están preocupados por él. Consideran que igual se precipitaron al ponerlo en el partido de inicio. Pero se felicitan por haber contratado a Digne. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad