Leo Messi marca la fecha clave para liquidar a Cristiano Ronaldo

stop

El astro argentino va a por todas desde que regresó de su lesión en el aductor

El Barça tiene un plan para vender a Luis Suárez

22 de octubre de 2016 (21:50 CET)

Lionel Messi ha regresado a lo grande. Estuvo tres semanas parado, se perdió los bolos con la selección de Argentina –donde igualmente aprovecharon para criticarlo– y volvió a vestir la camiseta del Barça el sábado pasado contra el Deportivo. A los tres minutos de estar sobre el césped marcó un gol, y se exhibió. Contra el Manchester City de Pep Guardiola firmó tres tantos y este sábado, en Mestalla, anotó otros dos goles más. La Pulga está imparable.

Messi ha vuelto con las pilas cargadas y con ganas de darle guerra su archienemigo, Cristiano Ronaldo. El portugués es el claro favorito a conquistar el Balón de Oro esta temporada, pero Messi se ha propuesto darle un baño de aquí a final de año para que los votos se igualen un poco y para que, en caso de recogerlo finalmente Cristiano, lo haga con alguna que otra humillación a sus espaldas: la fecha clave es el 3 de diciembre.

Calendario movidito

Ese día el Real Madrid visitará el Camp Nou. Y desde el vestuario azulgrana tienen muchas ganas de darles un baño como el del curso pasado en el Bernabéu (0-4), para cerrar algunas bocas. Pero antes de ese encuentro hay varias citas lave que pueden influir en las votaciones del prestigioso galardón que otorga la revista France Football: los ya jugados contra el City y el Valencia, frente al City otra vez (1/11), el Sevilla (6/11), el Celtic (23/11) y el Monchengladbach (6/12).

Cristiano, por su parte, tendrá también opciones para reivindicarse: Atlético-Madrid (19/11), Sporting de Portugal-Madrid (22/11), Madrid-Dortmund (7/12) y el Mundial de Clubes. Pero como en el caso de Messi, el partido clave será el clásico del Camp Nou. Es el duelo directo, el cara a cara que puede servir para dejar en mal lugar al otro. En estas fechas es cuando los clásicos suelen dejar resultados más abultados. No se descarta ninguna sorpresa.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad