Leo Messi destapa el escándalo de André Gomes en el Barça

El planteamiento de Ernesto Valverde en San Mamés genera un mosqueo en el vestuario

Ernesto Valverde volvió a su casa, La Catedral, con un planteamiento timorato. El FC Barcelona apostó por un once sorprendente, donde uno de los señalados tomó protagonismo.

André Gomes se coló en el once inicial para ocupar la banda izquierda del ataque, en una decisión de esas que dejan atónitos a todos los miembros del vestuario.

El luso formó con Leo Messi, autor del primer gol, y Luis Suárez. Pero resultó insulso, como de costumbre. Sin embargo, el Barça hizo su trabajo en un mal partido, donde Ter Stegen fue de los mejores, y tumbó al Athletic (0-2) con el gol de Paulinho sobre la bocina.

Más allá del mal juego, la polémica giró en torno a la alineación. Mientras todo el mundo esperaba la presencia de Gerard Deulofeu, que llevaba varios partidos encadenados mostrando un buen nivel, Valverde apostaba por el portugués. Una decisión que, según ha podido saber Diario Gol, viene de la cúpula azulgrana.

El mensaje a Valverde es claro y meridiano: “Si te lo quieres quitar de encima en verano, hay que ponerlo en el escaparate”.

Blanco y en botella. O Gomes gana minutos de juego y demuestra que es mejor jugador de lo que parece, o será imposible colocarlo en el mercado de invierno.

Masa salarial disparada

El tema es que el luso sea capaz de aprovechar los minutos. Y ya lleva encadenados los duelos contra el Atlético, el Murcia en Copa y el Athletic. Pero sigue en las mismas.

El nivel salarial de la plantilla está disparado. El entorno del Barça comenta que se ha disparado al 84% del presupuesto de gasto, mientras que lo recomendado por FIFA y UEFA es del 70%.

Cuesta de entender que el gasto en salarios siga siendo tan elevado teniendo en cuenta la marcha de Neymar este verano. Pero el caso es que con esta situación, Philippe Coutinho no tiene sitio.

Para hacer hueco al medio brasileño es necesario vender. El objetivo era desprenderse de Arda Turan, pero está cerrado en banda. La alternativa no es otra que Gomes, el único que podría dejar algo de dinero en las arcas del club.