Las puñaladas por la espalda de compañeros de vestuario matan a Aleix Vidal en el Barça 

stop

El lateral está en el ojo del huracán

Aleix Vidal

18 de septiembre de 2016 (13:11 CET)

Malestar. La situación de Aleix Vidal en el FC Barcelona sigue dando tumbos. El jugador de Puigpelat fue situado en la palestra durante el mercado de fichajes estival, ya que la pasada temporada tuvo una presencia mínima en el equipo de Luis Enrique Martínez. Sin embargo, no llegaron buenas ofertas por el lateral, por lo que el de Valls seguirá vistiendo la zamarra azulgrana hasta la próxima ventana.

Esta situación enciende la llama en el equipo culé. Y es que es el único carrilero derecho natural que tiene Lucho en la plantilla, pero sin embargo, es una pieza que no ha demostrado estar a la altura. En este caso, el técnico asturiano ha decidido que sea Sergi Roberto la pieza que remplace a Dani Alves, aunque no tira la toalla y lo sigue intentando con Aleix en ocasiones que llegan a cuentagotas.

La última oportunidad que el entrenador azulgrana le brindó a Vidal fue en el encuentro frente al Alavés. En un partido con muchas rotaciones, el catalán fue el escogido para ocupar la banda diestra de las líneas defensivas. El encuentro no salió como nadie se esperaba y el de Puigpelat fue uno de los máximos señalados. Los pesos pesados de la plantilla no dudaron en comentarlo, ya que para que el equipo vaya hacia adelante se necesita que la última fila sea un muro infranqueable.

El malestar a Unzué

Con Aleix en esta demarcación no se consigue tener la confianza necesaria, ya que no está demostrando consistencia en su posición. De hecho, muchos de los jugadores no han dudado a la hora de trasladar esta preocupación a Unzué. El segundo técnico del Barça es una de las personas de máxima confianza de los futbolistas con larga trayectoria en el club culé. Por ello, algunos de los pesos pesados del equipo ya han alertado de que con el catalán como carrilero derecho le ven las orejas al lobo.

Aleix no ha conseguido llegar al nivel exigido en el equipo azulgrana, por lo que cuando ocupa su posición la banda es una auténtica autopista. Necesitan seguridad en las líneas defensivas para poder recuperar la mejor versión del equipo barcelonista. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad