Las palabras de Luis Enrique a Messi

stop

El técnico del Barça felicitó efusivamente al astro argentino

Leo Messi y Luis Enrique

23 de mayo de 2016 (12:01 CET)

Fue la imagen de las celebraciones del Barça. La más sorprendente. La más inesperada. Luis Enrique, muy efusivo en el Calderón, y Leo Messi, más comedido, se encontraron en el césped y se fundieron en un prolongado abrazo. El técnico asturiano hablaba y el delantero argentino sonreía. "Grande, campeón…", le comentó Luis Enrique a la estrella barcelonista.

Luis Enrique saltó y cantó como nunca. Tal vez porque el Barça ganó un partido desde la épica y la adversidad. Tácticamente, su planteamiento no funcionó, pero el equipo resistió en los malos momentos. Y Messi apareció como siempre. Con dos diagonales que tumbaron al Sevilla. La primera, sublime, la culminó Jordi Alba. La segunda, Neymar.

Agradecido, Luis Enrique alabó a Messi en una imagen que dio la vuelta a todo el mundo. Hace un año y medio, en enero de 2015, el astro argentino desafió la autoridad del entrenador del Barça y no acudió al entrenamiento de puertas abiertas que se celebró en el Miniestadi en la vigilia de Reyes. Aquel capítulo casi provoca la destitución del técnico. Meses después, el Barça ganó el triplete y las tensiones se calmaron.

El Barça, un año después, ha vivido una temporada menos crispada. Luis Enrique ha aceptado que Messi merece un trato especial y a él sigue entregado. Y el equipo suma y sigue. Al menos, en España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad