Las negociaciones secretas del clan Messi (y no con el PSG)

stop

El delantero argentino no tiene prisa por resolver su futuro y tiene un plan muy claro

Las negociaciones secretas del clan Messi

29 de noviembre de 2016 (13:50 CET)

Leo Messi no tiene prisa por renovar su contrato con el FCBarcelona. El tiempo juega a su favor.

El astro argentino no quiere precipitarse. Su compromiso con el Barça acaba el 30 de junio de 2018 y ya ha sido tentado por los grandes clubes europeos. Alguno incluso está dispuesto a pagar una prima de fichaje que rondaría los 100 millones de euros.

El PSG ya ha contactado con el entorno de Leo Messi, pero no es el único club que ha sondeado al delantero internacional.

El Manchester City también ha expresado su deseo de fichar al futbolista argentino en una conversación mantenida con su padre, Jorge Messi.

El mejor del mundo

El Manchester United y el Chelsea también estarían encantados de poder pujar por Messi, considerado el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia.

Messi, de momento, quiere centrarse en los problemas deportivos del Barça. No le preocupa su renovación, aunque quiere  las máximas garantías en temas deportivos, económicos y fiscales.

Jorge Messi ambiciona un contrato hasta junio de 2022 y una ficha próxima a los 30 millones de euros netos por temporada.

El jugador del Barça, por su parte, también quiere conocer las intenciones de la junta directiva sobre los próximos proyectos deportivos del club.

Equipo competitivo

Messi condicionará su continuidad en el Barça a la promesa de que el equipo seguirá siendo competitivo y fichará a los mejores jugadores en verano. En tal caso, estaría encantado en estampar su firma.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ya ha expresado públicamente su convencimiento de que Messi renovará y se retirará en el Camp Nou.

El máximo dirigente, no obstante, sabe que deberá tirar de talonario para convencer a Messi. También tiene claro que será el futbolista mejor pagado del mundo por la simple razón de que es el mejor.