Las medidas de Luis Enrique apuntan a pesos pesados

El técnico del Barça adoptará medidas impopulares para reactivar al equipo

Luis Enrique es un técnico muy exigente en la parcela física. La sanción de la FIFA, la lesión de Messi y la salida de Xavi y Pedro le impidieron dosificar a la plantilla como hubiera deseado. La pasada temporada, el equipo terminó a un gran nivel, pero el desgaste de los últimos meses puede pasar factura. Ahora podrá aplicar ya medidas drásticas y prescindir de los jugadores que no estén en un mejor momento. El primer damnificado podría ser Dani Alves, que completó un partido muy malo en Cornellà. Otra víctima de las rotaciones podría ser Ivan Rakitic.

Aleix Vidal y Arda Turan ya están preparados para debutar con el Barça. Su primera gran cita podría ser el partido de ida de la Copa del Rey del miércoles ante el Espanyol. Para ellos sería el mejor regalo de Reyes. En cambio, Alves podría recibir carbón en las próximas semanas. También ve peligrar su protagonismo Rakitic, puesto que Sergio Busquets e Iniesta están a un gran nivel y tienen muchos galones.

Munir y Sandro

La presencia de Turan también podría ir en contra de Munir y Sandro, que no han aprovechado sus oportunidades. El canario, de hecho, tiene muchos números para salir en el mercado de invierno. El turco puede actuar como falso extremo y liberar algún día a Súarez, Messi o Neymar.

Luis Enrique intensificará la preparación física del equipo y, a partir de ahora, jugarán los que estén en mejores condiciones. Ahora cuenta con dos futbolistas para casi todas las demarcaciones. El mayor problema está en la delantera. Por eso, insiste tanto en fichar a Nolito. Su gran apuesta.