Las insinuaciones internas del Barça llegan a Mascherano

El futbolista argentino está molesto con los rumores sobre él que circulan en el Camp Nou

Javier Mascherano, uno de los futbolistas más queridos por la afición del Barça por su entrega, tiene malas sensaciones. Luis Enrique evitó la salida del central internacional hace un año y medio, pero el argentino puede ser una de las víctimas de la renovación que prepara el club para el próximo verano. Mascherano sabe que la entidad quiere desprenderse de uno o dos futbolistas con una ficha elevada para rebajar la actual masa salarial y algunos rumores apuntan que él será uno de los damnificados.

Luis Enrique y Robert Fernández, el director deportivo, ya planifican la próxima temporada. La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu ha prometido que habrá dinero para hacer fichajes importantes y el técnico asturiano quiere potenciar la delantera y, sobre todo, la defensa. El gran objetivo es contratar a un central de garantías y Mascherano sabe que tanto él, como Bartra, Mathieu y Vermaelen podrían salir del club. Los cuatro están en venta y el Barça venderá al mejor postor.

Mascherano, que cobra unos 10 millones de euros por temporada, es el futbolista que más cobra de los cuatro. La edad, 31 años, también juega en contra. Su situación es parecida a la de Dani Alves, que percibe 11 millones de euros anuales, y que el pasado verano renovó su contrato porque el Barça no podía fichar.