Las exigencias de Luis Suárez para renovar ponen los pelos de punta al Barça

stop

El delantero uruguayo ya ha comunicado sus pretensiones al club azulgrana

Leo Messi y Luis Suárez celebran la buena actuación de ambos en el Gamper 2016 | EFE

20 de septiembre de 2016 (12:29 CET)

El FC Barcelona presentará, en breve, una oferta formal a Luis Suárez con el objetivo de prorrogar su contrato hasta junio de 2021. La propuesta, según ha podido saber GOL, será rechazada por el delantero uruguayo, que quiere equipararse salarialmente a Neymar.

Luis Suárez no piensa airear las negociaciones con el Barça ni presionar con una presunta oferta del Real Madrid como hizo Neymar. El uruguayo, sin embargo, quiere ganar lo mismo que el delantero brasileño. Es decir, 28 millones de euros brutos por temporada. Y su postura, para asombro y temor de la junta directiva, es inflexible.

El Barça fichó a Suárez en 2014 tras abonar 81 millones de euros al Liverpool. Entonces, su ficha era de las más altas del equipo, pero inferior a la de Messi, Iniesta y Xavi. Dos años después, nadie discute su rendimiento en el Camp Nou y tanto Luis Enrique como la junta directiva asumen que deben mejorar el salario del delantero.

Suárez, el mejor socio de Messi en el campo y fuera de él, tiene claro que Messi come aparte porque es el mejor jugador del mundo. Sin embargo, el crack uruguayo se considera tan importante como Neymar y quiere cobrar lo mismo que él.

Suárez, según personas próximas al futbolista, ha rechazado importantes ofertas de la Premier en los últimos meses. El Chelsea fue uno de los clubes que sondeó su fichaje, pero la respuesta del uruguayo fue tajante. "No me voy del Barça", dijo hace dos meses. Ahora, pide que el club valore su trabajo y sus números en el Barcelona. Su petición, sin embargo, pone los pelos de punta al área económica, empeñada en rebajar la masa salarial del primer equipo.

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad