Las decisiones de Valverde en el Barça: bombazos, sentenciados, transferibles y una sorpresa final

stop

El técnico marca el perfil de la nueva plantilla

Valverde mete a una estrella del Barça en la lista negra | EFE

31 de mayo de 2017 (09:54 CET)

Movimientos. Ernesto Valverde será presentado este jueves como nuevo entrenador del FC Barcelona, pero el míster ya hace días que trabaja en la confección de la nueva plantilla. Con la etapa de Luis Enrique Martínez cerrada del todo, es el momento de poner en marcha el nuevo proyecto.

El extremeño prepara una auténtica revolución en el equipo y es que no son pocos los cambios que prepara para la próxima temporada.

Salidas

André Gomes,  Jeremy MathieuLucas Digne y Arda Turan son los cuatro jugadores que están en la puerta de salida. Los cuatro son fichajes de Luis Enrique y no tienen cabida en el nuevo equipo de Valverde.

El Txinguirri considera que la etapa del defensa francés ha llegado a su fin, mientras que Gomes y Turan no han logrado la adaptación esperada al equipo. Digne tampoco ha mostrado tener el nivel que se exige en el Camp Nou y también tiene las horas contadas.

Junto a ellos, Paco Alcácer y Aleix Vidal también tienen muchos números para salir, aunque solo dejarán el equipo si las ofertas que llegan convencen a los responsables.

A cambio, el técnico ya ha hecho sus peticiones a la secretaría técnica. Valverde exige la llegada de un central de garantías. El rendimiento que ofrecerá Javier Mascherano es una incógnita y Ernesto quiere sumar otro nombre a los Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Marlon Santos.

Llegadas

El entrenador también ha pedido a Robert Fernández un lateral derecho. Un fichaje imprescindible tanto si Vidal abandona la entidad catalana como si no. El Txinguirri quiere doblar todas las posiciones de la defensa. Asimismo, también ha pedido un lateral izquierdo que haga pareja con Jordi Alba.

El centro del campo también sufrirá modificaciones. El míster quiere un mediocentro defensivo que pueda hacer las veces de Sergio Busquets. El de Badia ha necesitado descanso en más de un momento de la temporada y Valverde quiere tenerlo fresco en todos los partidos importantes. Y no será el único nuevo centrocampista.

El ex del Athletic Club quiere un jugador que pueda jugar en las posiciones de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. Un futbolista del estilo de Marco Verratti, que pueda liderar sin problemas la medular del equipo.

La sorpresa final

Por último, ha pedido un cuarto delantero por si sale Alcácer. Pero no quiere un atacante del perfil del valenciano. Valverde ha pedido un primera espada, que cuando sustituya a alguien del tridente no dé el cante como el ex valencianista.