Las cuatro negociaciones abiertas en el Barça para suplir a Dani Alves

stop

La dirección deportiva se pone manos a la obra para suplir la baja del lateral

Dani Alves celebra el doblete del Barça

26 de mayo de 2016 (13:00 CET)

El caso Dani Alves todavía puede dar muchas vueltas. Horas después de que se conociera la salida del futbolista, acogiéndose a una desconocida cláusula en su contrato, ni él ha confirmado el fichaje por la Juventus, ni su representante lo ha hecho: "No hay nada cerrado con nadie". Sea como sea, parece que esta vez no habrá marcha atrás, que el jugador dejará la entidad, y que el club azulgrana tiene cuatro vías abiertas para sustituir al lateral derecho, con especial interés en una.

Douglas, evidentemente, no será el recambio de Alves en el Barça. Tampoco parece que lo consiga Aleix Vidal, incapaz de pelearle la titularidad a Dani en 2016. Incluso ha perdido la confianza de Luis Enrique. Ni siquiera hay alternativas en la Masía. La dirección deportiva busca al nuevo lateral derecho en el mercado. Cuatro son las opciones que destacan en una extensa lista. De éstas, dos gustan porque juegan en la Liga y otra tiene ADN azulgrana.

ADN azulgrana

El defensa del Valencia Joao Cancelo es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva para suplir a Dani Alves. Tiene 21 años y un valor de mercado de 10 millones de euros. El Barça a menudo llama a la puerta del Valencia para reforzarse (Villa, Alba, Mathieu). Otra opción es Mariano, futbolista de 29 años que milita en el Sevilla y que ha rendido a un gran nivel en su primer año. Se ha revalorizado en Andalucía y valdría siete millones de euros, según el mercado.

Más nombres. Juan Cuadrado, de la Juventus, tiene un valor de 25 millones de euros, aunque tiene un perfil más ofensivo y no termina de encajar en el esquema de Luis Enrique. El preferido por todos juega también fuera de España, pero se formó en la Masía. Es Héctor Bellerín (Arsenal), y su progresión en la última temporada ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. Tiene mucho recorrido, voluntad atacante y generosos recursos técnicos. Tiene un valor de 13 millones, pero no saldría por menos de 25. Emisarios azulgrana ya han contactado con él.

Otras opciones

La lista de laterales que maneja el director deportivo, Robert Fernández, es mucho más amplia e incluye nombres como el de Jonny (Celta) –se desenvuelve mejor por la izquierda), Guerreiro (Lorient) –también juega por la izquierda—, Almany Touré (Mónaco), Hysaj (Nápoles), Matteo Darmian (Manchester United), Mitchell Weiser (Hertha Berlín), Florenzi (Roma) –juega principalmente de mediocentro— y De Sciglio (Milan).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad