Las cuatro exigencias de Leo Messi para renovar con el Barça

stop

El astro argentino pide el oro y el moro al club de sus amores

El Barça se juega seguir vivo en la Liga ante la Real Sociedad | EFE

07 de febrero de 2017 (20:17 CET)

¿Donde está la delgada línea que marca la diferencia entre querer por amor y querer por interés? A menudo es difícil detectarla. Leo Messi lo pone fácil.

El crack argentino prepara una nueva petición astronómica al supuesto club de sus amores, el FC Barcelona. Una exigencia clave que deberá asumir el presidente Josep María Bartomeu.

El dirigente azulgrana no quiere pasar a la historia como aquél que dejó escapar a Messi, el mejor futbolista de la historia del club. Posiblemente, de la historia del fútbol.

Es por ello que la entidad azulgrana apretará el cinturón cuánto haga falta para contentar a su gran estrella, que se está haciendo de rogar más de la cuenta.

Los plazos que el club tenía previstos ya han pasado. Ahora, el Barça ha marcado una nueva fecha en rojo en el calendario: marzo. Antes de Semana Santa.

En el parón de selecciones que se celebrará esos días, el Barça espera poder anunciar el acuerdo alcanzado para renovar al astro de Rosario.

Para ello, tendrá que satisfacer cuatro exigencias primordiales que el entorno del jugador todavía no ha trasladado directamente al club. Así lo cuentan en Okdiario.

Las cuatro exigencias

1) Volver a ser el jugador mejor pagado del mundo con diferencia. Se habla de que el club le podría situar en unos 35 millones de euros netos (en torno a 70 millones brutos).

2) Esa cantidad sería el resultante del pago con todos los variables por títulos colectivos e individuales incluidos. Pero, además, el club se hará cargo de las multas de Hacienda.

3) Otro aspecto que se ha incluido entre las peticiones de los Messi pasa por un pago directo al padre del futbolista. Algo similar a lo que ocurrió en el polémico fichaje de Neymar.

4) Por último, el futbolista pide mantener la jerarquía de líder –con derecho de veto al entrenador, incluido– y un equipo a la altura: las renovaciones de Neymar y Luis Suárez ya se han cerrado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad