Las cinco perlas en la lista de la compra del Barça 

stop

El club azulgrana sigue negociando para traer a nuevos jugadores

El gran favorito para llegar al Barça | EFE

01 de julio de 2016 (18:28 CET)

El Barça pisa el acelerador. Robert Fernández sigue al acecho para atar a jugadores que refuercen el equipo en todas sus demarcaciones. Y es que el club azulgrana tiene entre sus prioridades traer a un lateral derecho y a un jugador para asegurar la zaga ofensiva. Por ello, el director deportivo abre la órbita y sigue buscando alternativas para el proyecto de Luis Enrique.

Uno de los nuevos frentes abiertos del club catalán se encuentra en la liga holandesa. Tal como desvela Mundo Deportivo, ojeadores del Barça han viajado frecuentemente a Holanda en las últimas semanas. El objetivo principal ha sido el Ajax de Ámsterdam. Y es que la entidad azulgrana está interesada en jóvenes promesas de este equipo. En este caso, actualmente no son futbolistas de primer nivel, pero Robert también abre la órbita para tener garantías en un futuro cercano.

Las jóvenes promesas del fútbol holandés

Los futbolistas seguidos ya han dado el salto al primer equipo, aunque su trayectoria en la máxima competición holandesa es escasa. En este sentido, son jóvenes con mucha proyección por delante, por lo que llaman a la puerta del Barça. Cinco jugadores son los observados por los azulgranas: el defensa Jairo Riedewald, de 19 años, los centrocampistas Riechedly Bazoer y Donny van de Beek, ambos de 19 años también, el extremo Vaclav Cerny, de 18 años y Matthijs De Ligt, el más joven de todos con 16 años.

La lista de diamantes en bruto del Barça tiene un nombre marcado en rojo: Donny van de Beek. El centrocampista holandés ha jugado 10 partidos con el primer equipo del Ajax. En estos encuentros, el futbolista ha acaparado todas las miradas. Y es que ha demostrado una gran calidad, visión de juego y capacidad para atacar y crear peligro. ¿Fichará el Barça a una perla en bruto?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad