Joan Laporta no esconde sus deseos de volver a la presidencia del Barça. | EFE

Laporta prepara una limpieza bestial en el Barça (y un fichaje bomba si es presidente)

stop

El ex presidente ya trabaja en la sombra

17 de agosto de 2017 (09:59 CET)

Se consume el verano y todo sigue igual en el FC Barcelona. O peor. Los blaugrana todavía no han reaccionado a la figa de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. El equipo sigue siendo el mismo equipo con carencias de la temporada pasada pero sin el brasileño, y los refuerzos que hace tiempo que clama la plantilla no llegan. Las derrotas en la Supercopa de España ante el Real Madrid y como se han producido tampoco ayudan.

Mucho tendrían que cambiar las cosas desde ahora hasta el cierre del mercado para que Agustí Benedito no tenga todos los números para lograr que la moción de censura prospere.

El ex candidato ya anunció que el próximo 1 de septiembre sería el día en el que solicitaría las papeletas al club y cada vez son más en la parroquia azulgrana los que están esperando el día que haya que ir a votar por la destitución de Josep Maria Bartomeu.

Se frota las manos

Uno de ellos es el ex presidente del Barça Joan Laporta. El ex candidato en las últimas elecciones ya dejó ir sus dardos contra la actual directiva en varias declaraciones recientes y ahora espera el momento en el que dar un paso adelante para presentar una nueva candidatura. Y está convencido de que ganará.

Tanto es así que incluso junto a su equipo ya está diseñando el que debe ser el Barça del futuro. Este año tirará con lo que hay, pero tiene intenciones de provocar una auténtica revolución en el primer equipo.  Joan tiene la escoba a punto.

El nuevo Barça de Laporta

La primera medida será dar salida a todos los fichajes de la era Bartomeu que actualmente son más un estorbo que otra cosa. Jugadores como Lucas Digne, Arda Turan, André Gomes, Thomas Vermaelen o Paco Alcácer, entre otros,  tendrán los días contados con Laporta.

En otras palabras, el ex presidente venderá lo que haga falta para poder fichar verdaderas estrellas para el equipo y, sobre todo, para Leo MessiLaporta sabe que la base del “círculo vistuoso” es tener a Leo contento, y con la plantilla que le acompaña en la actualidad no durará muchos años en la ciudad condal. De hecho, alucina con que aún esté en el club y entiende que todavía no haya firmado su renovación.

Asimismo, el ex dirigente irá con todo a por Marco Verratti y a por un crack de verdad que pueda hacer pareja con el argentino. Paulo Dybala y Antoine Griezmann son los nombres que baraja Laporta. Como decía Johan Cruyff, “el dinero en el campo, no en el banco”.

Los resultados y los movimientos de los próximos días serán decisivos para saber si habrá la revolución de Laporta o si Bartomeu agotará los cuatro años de mandato que le quedan.