Laporta no cede a las exigencias de Xavi: o acepta la oferta que ya tiene o se acabó

El presidente azulgrana quiere resolver cuanto antes el futuro de Dembélé y ya ha tomado una decisión que no sentará nada bien al técnico

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El futuro de Ousmane Dembélé sigue manteniendo en vilo a la directiva azulgrana. Joan Laporta ha pedido a sus jugadores que reduzcan sus salarios para así poder hacer frente a la renovación económica que necesita el club.

Esta es la razón por la que está ofreciendo una renovación a la baja al francés y, a pesar de las insistencias de Xavi Hernández, el presidente ha tomado una decisión y se ha plantado en su última oferta de renovación.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

El técnico mantuvo una conversación telemática con Laporta y Mateu Alemany en el que presionó con la renovación del delantero, asegurando que era lo mejor para el club y que había que agotar todas las vías posibles para convencerlo de que continuase en el Camp Nou

El de Tarrasa estaba seguro de que terminaría convenciendo a la directiva para que le ofreciesen una mejor oferta de renovación, el problema es que no todos en la cúpula azulgrana están de acuerdo con la continuidad de Dembélé.

Ahora Laporta ha tomado una decisión y se ha plantado con su oferta, la misma que ya puso sobre la mesa el pasado mes de diciembre. El presidente no está dispuesto a ceder ante las exigencias de Xavi y el delantero. 

Según ha informado diario AS, el propio Xavi ha sido el encargado de comunicarle a Dembélé la noticia, después de pedirle tiempo a la hora de tomar una decisión para intentar convencer a la directiva.

Tanto Xavi como el delantero estaban seguros de que Laporta cedería por el bien del equipo, pero el presidente no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Ousmane, tienes desde el mes de diciembre una oferta que te hizo el club. O aceptas esa oferta o no hay nada que hacer. El club no te va a hacer una nueva oferta”, ha publicado la citada fuente en referencia a la conversación del técnico y el francés.

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé

Por ahora Dembélé no tiene acuerdo con ningún club. Estaba en la agenda de equipos como el París Saint-Germain y el Chelsea, pero el club parisino decidió recular en las negociaciones y los londinenses se han cansado de esperar la decisión del jugador, que parecía estar muy cerca de cerrar un acuerdo.

Cada vez las opciones de futuro son menores y ante esta situación su agente se ha puesto en contacto con el Real Madrid para ofrecerle a Florentino Pérez su ficha, tras el interés inesperado que mostraron después del plantón de Kylian Mbappé. 

Precisamente es Moussa Sissoko, el representante de Dembélé, quien está dificultando las negociaciones entre Laporta y el delantero por sus elevadas pretensiones económicas.

Por ahora sigue sin haber nada decidido sobre el futuro del francés a menos de una semana de terminar su contrato con el club azulgrana, por lo que el jugador y su agente tendrán que tomar una decisión definitiva en los próximos días. 

La oferta del Barça está sobre la mesa y Laporta no moverá ningún hilo más, por lo que si quiere seguir en el Barça tendrá que aceptar la oferta que lleva meses rechazando. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé