Laporta ha ofrecido un intercambio al Liverpool para después del Mundial de Qatar

La operación sería beneficiosa para ambos clubes ya que ambas partes ganarían un refuerzo sin perder nada de dinero

Laporta
Laporta

Joan Laporta sigue intentado buscar una salida a Memphis Depay. El delantero no entra en los planes de Xavi Hernández y su marcha en el pasado mercado de fichajes no fue posible, por lo que sigue siendo una prioridad para 2023. 

El neerlandés termina contrato el próximo mes de junio y, aunque tiene varios pretendientes en la Premier League y La Liga Santander, sigue sin tomar una decisión ni estar en conversaciones avanzadas con ningún equipo. 

Ante esta situación, Laporta ha tomado el mando en las negociaciones y ha ofrecido su ficha al Liverpool para hacer un intercambio con Roberto Firmino después del Mundial de Qatar, según ha informado el portal fichajes.net.

Memphis Depay
Memphis Depay

Si Laporta ni Depay están interesados en extender su vínculo, ya que con la llegada de Robert Lewandowski se ha convertido en suplente habitual. Todo apuntaba a que se marcharía en verano a la Juventus de Turín, incluso se llegó a hablar de acuerdo, pero las negociaciones quedaron paralizadas ante las exigencias económicas del jugador. 

En el Barça no entra en los planes de Xavi, por lo que la directiva ya está trabajando para buscarle un destino. Desde el club han dado luz verde a su salida al Sevilla, con quien empezaría las conversaciones en invierno, una vez haya terminado la cita mundialista. 

Memphis Depay
Memphis Depay

También se le ha relacionado con el Tottenham, que estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros por su ficha. Ahora Laporta ha visto con buenos ojos la posibilidad de hacer un intercambio con el Liverpool, ya que no se fía de que otros clubes muestre su interés pero no terminen de llegar ofertas firmes. 

Por ello ha pensado en hacer un trueque con Memphis Depay y Roberto Firmino, una operación que resultaría beneficiosa para ambos clubes. El brasileño también termina su contrato con los ‘reds’ el próximo verano y la renovación parece cada vez más complicada. 

Según ha apuntado la citada fuente, su salida parece ser inminente ahora mismo. Firmino ve con buenos ojos la posibilidad de salir de Anfield para firmar por otro grande de Europa. 

Ambos jugadores están interesados en salir de sus equipos, por lo que no parece complicado que todas las partes consigan llegar a un acuerdo para cerrar la operación. 

Ni el Barça ni el Liverpool ni conseguirían ni tendrían que poner nada de dinero de por medio para cerrar la operación. Además, Xavi vería con buenos ojos la incorporación de Firmino, ya que lo considera una buena opción de refuerzo por su movilidad y técnica. 

Laporta espera poder cerrar la operación de cara al próximo invierno, una vez haya finalizado el Mundial de Qatar, aunque todo dependerá de la decisión que tomen ambos jugadores.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta