Joan Laporta blinda a uno de sus jugadores: quien lo quiera deberá pagar 500 millones

El presidente del Barça ha recibido ofertas por uno de sus jugadores al que solo dejará salir si se abona su cláusula

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Mundial de Qatar está siendo un escaparate para la planificación de los clubes de cara a la siguiente temporada, y en el FC Barcelona habrían recibido ya ofertas por uno de sus jugadores más valorados, por ello Laporta ya estaría trabajando para ampliar su contrato y establecer una clausula estratosférica.

El jugador que ha suscitado un gran interés por Europa es Alejandro Balde, lateral izquierdo que a sus 19 años ya es un habitual en los planes de Xavi Hernández. La promesa blaugrana subió esta temporada del filial y el nivel que ha demostrado en este primer tramo le ha hecho ganarse todo tipo de elogios, incluidos los del seleccionador español. Luís Enrique añadió a Balde a la convocatoria para Qatar tras confirmarse la lesión de Gaya.

A las órdenes de Xavi ya ha sido capaz de demostrar sus cualidades. Se trata de un defensor muy veloz, con mucho peligro en zona de tres cuartos y muy seguro en acciones defensivas, en conclusión, un lateral muy completo. El pasado miércoles debutó con la absoluta frente a Costa Rica, dejando muy buenas sensaciones, siendo una bala difícil de parar por el carril izquierdo. Con el Barça ha firmado tres asistencias en lo que va de temporada.

Joan Laporta y Xavi saben qué Balde es un tipo de jugador difícil de encontrar en el mercado. El perfil más parecido y al que recuerda mucho el joven barcelonés es Alphonso Davies, estrella del Bayern de Múnich. Asimismo, consideran que Balde es el jugador perfecto para seguir la línea del cambio generacional. Jordi Alba, quien en principio sería el titular, se ha visto superado por la joven promesa, y es ahora él quien está luchando por lograr un hueco en los planes de Xavi Hernández.

Alejandro Balde

Joan Laporta no quiere especulación

Siendo conocedores del interés, el directivo azulgrana ya estaría trabajando para firmar un nuevo contrato y blindar al jugador, estableciendo una cláusula de 500 millones, según Sport. El estratosférico precio de su cláusula tiene un objetivo claro: eliminar cualquier deseo por parte de los jeques.

Este contrato seguiría los pasos que ya dieron Gavi y Pedri. Ambos jugadores firmaron una ampliación de contrato y una cláusula de 1000 millones de euros para romper cualquier especulación. Tanto Gavi, Pedri y Balde tienen un mismo perfil, son jóvenes y de la casa, aspectos primordiales del proyecto Barça.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Balde está encantando con su club y Laporta no tiene ninguna duda de que renovará el contrato. La apuesta por los jóvenes es el principal objetivo de la plantilla del FC Barcelona, pues la situación económica para entrar a mercado es complicada, y en la cantera tienen grandes perlas que no necesitan una adaptación y que conocen el estilo Barça a la perfección.