“Es más del Real Madrid que Iniesta”. Sergio Ramos apunta al Barça (y Zidane pone nombre) | EFE

La vergüenza de Busquets en el Santiago Bernabéu (y la carita de Iniesta que nadie vio)

stop

Los culés pierden peso en la selección

03 de septiembre de 2017 (15:13 CET)

España se puso ante Italia con claridad en el Santiago Bernabéu y certificó varios hechos en tan sólo 90 minutos.

Por un lado, dejó prácticamente cerrada su clasificación para el Mundial de Rusia frente al rival que le apeó de la última Eurocopa. Julen Lopetegui ha conseguido renovar al combinado nacional y la Roja vuelve a ser dominante.

Por otro lado, los dos goles de Isco y el postrero tanto de Álvaro Morata confirman un cambio de ciclo en el impacto de los clubs españoles en la selección.

Los tiempos de mayor éxito en España llegaron impregnados de un claro dominio barcelonista. La nueva generación, en cambio, está claramente influida por los jugadores del Real Madrid como Isco, Asensio, Carvajal o Sergio Ramos.

Los puntales de otra época

Nadie acusa más ese cambio en la selección que Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Junto a Xavi Hernández, los centrocampistas azulgrana fueron los máximos exponentes del estilo de Guardiola.

Ahora, tanto el de Badía como el manchego se ven rodeados de compañeros de otros equipos, y la reflexión de Busquets en su círculo de confianza es clara. El cambio de paradigma viene dado por el mal hacer de la dirección barcelonista, y es una vergüenza.

Tanto es así, que la inestable situación de Iniesta en su club puede afectarle dentro del equipo de Lopetegui. El hombre que dio el Mundial a España y figura clave en cualquier esquema tendrá difícil la titularidad si no juega con regularidad en el Camp Nou.

Thiago, Saúl e incluso Dani Ceballos vienen empujando con fuerza e Iniesta es el eslabón más débil en estos momentos. Al ser sustituido y recibir el aplauso del Santiago Bernabéu, dejó una cara de preocupación que no fue captada por las televisiones.

En partidos ante defensas menos cerradas que la italiana, Lopetegui apostará por un nueve puro. Si Morata o Diego Costa entran al campo, Iniesta o Asensio deberán salir. Si el rendimiento de ambos sigue en la misma línea para junio, el de Fuentealbilla puede ser el damnificado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad