La última filtración del podio final del Balón de Oro revoluciona al Barça y el Madrid

stop

Los mentideros del mundillo del fútbol están escandalizados con las últimas informaciones

Leo Messi saluda a Cristiano Ronaldo tras recibir el quinto Balón de Oro | EFE

06 de septiembre de 2016 (18:53 CET)

Todavía no es oficial. No hay nada definitivo. Pero se han disparado los rumores y podría haber un bombazo en la próxima lista del Balón de Oro. Los corrillos del mundillo del fútbol echan humo. Los vestuarios tanto del Barça como del Madrid están muy agitados, pero por motivos bien distintos: el club azulgrana podría quedarse sin representación entre los finalistas.

La polémica está servida porque hasta cinco jugadores suenan con fuerza para estar en el podio. Sobra decir que Cristiano Ronaldo es el claro favorito a obtener el galardón. Aunque no brilló en la final de la Champions y se lesionó en la de la Eurocopa, sus respectivos equipos ganaron las máximas competiciones europeas.

Los otros cuatro aspirantes son Leo Messi, Antoine Griezmann, Gareth Bale y Luis Suárez. Los últimos rumores apuntan que Bale, tras su última exhibición con Gales, podría ganar puntos para colarse en el podio. Si eso fuese así, peligraría la representación azulgrana. De hecho, el Barça ya se queda fuera del podio a mejor jugador europeo de la UEFA.

Las quinielas

La UEFA quería castigar al Barça y con la FIFA las relaciones no son mejores. Pero en el Balón de Oro también votan capitanes y seleccionadores, que son los que realmente dicen. Messi tiene cada año un buen paquete de votos asegurados, pero el curso pasado bajó las prestaciones por lesión. Luis Suárez fue más decisivo.

La realidad es que puede haber, después de muchos años, un podio con dos jugadores del Madrid. Puede darse un podio sin ningún jugador del Barça. Y, a pesar de todo, también cabe la posibilidad de que en el podio vuelva a haber dos azulgrana, como ocurrió con Messi y Neymar el año pasado, pero entrando Suárez en lugar del brasileño. El tema está abierto. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad