La última filtración de Neymar tiene en pie de guerra a los amigos de Messi en el vestuario del Barça

stop

Las declaraciones que hacen saltar la chispa

La oferta del PSG al Barça por Neymar viene con sorpresa bomba | EFE

09 de septiembre de 2016 (16:25 CET)

Se avecinan curvas. Las renovaciones de los cracks en los grandes equipos siempre traen cola. En unas plantillas en las que las estrellas brillan a pares, la batalla de egos está más que asegurada cuando se mejora a uno de los jugadores puntales. De hecho, esto es lo que le ha ocurrido al FC Barcelona tras la renovación de Neymar.  

Tras un ferviente tira y afloja del brasileño, finalmente el 1 de julio el club azulgrana oficializaba la renovación del joven delantero. La entidad barcelonista no daba detalles de su nuevo sueldo públicamente, aunque sí que desvelaba que se ampliaba el pacto hasta 2021 y se modificaba la cláusula de recesión. En este sentido, se hablaron de varias cifras, aunque ninguna fue confirmada por el Barça. 

La chispa que vuelve a encender al vestuario  

Ahora, un nuevo protagonista ha vuelto a encender la llama. Wagner Ribeiro ha sido el encargado de filtrar la cifra exacta del sueldo que cobrará Ney: "Neymar habría ganado 40 millones al año en el PSG pero eligió renovar por el Barça por 28", desveló el agente del crack. Como el que no quiere la cosa, el polémico representante ha lanzado la chispa que ha hecho saltar al vestuario azulgrana. Y es que no está totalmente demostrado que el sueldo que ha publicado el brasileño sea cierto, pero la realidad es que es motivo más que suficiente para provocar el malestar entre sus compañeros, especialmente en Messi y Luis Suárez

Al parecer, la entidad barcelonista habría afirmado que a Neymar se le renovó por un sueldo inferior al que posteriormente ha filtrado Ribeiro. Estas declaraciones han caído como un jarro de agua fría sobre los pesos pesados del vestuario. Con esta cifra sobre la mesa, los dos miembros restantes del tridente pondrán sobre la mesa sus exigencias para conseguir una mejora salarial. El joven brasileño ha hecho tambalear una jerarquía salarial que puede traerle serios problemas al Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad