La (última) decisión de Messi con Argentina

stop

El crack azulgrana ya ha tomado una decisión sobre su futuro con la albiceleste

Leo Messi llora a moco tendido en Estados Unidos, tras perder la Copa América Centenario en la final

05 de agosto de 2016 (11:04 CET)

Da un paso atrás. Hace poco más de un mes que Leo Messi dejaba enmudecida a Argentina anunciando que dejaba el equipo nacional. El crack azulgrana vio como se le escapaba la Copa América una vez más y no pudo con la frustración. Todo apuntaba a que este año iba a ser el definitivo, sin embargo, en la final contra Chile a los argentinos se les fue de las manos el galardón. Messi no esperó ni una hora para anunciar su decisión: "Se terminó para mí".

Ahora, solo un mes después de este chasco, parece que todo el mundo da por hecho el regreso de Leo a la albiceleste. Y es que todo apunta a que la decisión de la retirada del argentino no fue más que una estrategia para tapar la frustración. Messi sabía que era el héroe de esta selección y no pudo llevarla a besar la gloria. Sin embargo, su sentimiento por el fútbol y por su país es bien conocido por todos sus seguidores, por lo que no se sostenía el hecho de que dejase definitivamente la albiceleste.

Por el momento, no hay una confirmación oficial por ninguna de las partes. Aun así, la gran mayoría de medios argentinos ya dan por hecho este regreso. En unos días, el cuadro de Eduardo Bauza jugará la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 frente a Venezuela y Uruguay. Todo apunta a que el nuevo seleccionador meterá a Leo en la lista de convocados. Y es que Bauza fue claro a la hora de afirmar que quiere que Messi esté en su equipo y que hará todo lo posible para convencerle. Además, el nuevo seleccionador desveló que hablará con el futbolista y que irá a Barcelona para convencerle si hace falta. Leo se hace de rogar, pero parece que la decisión está tomada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad