La trampa del Barça en la renovación de Luis Suárez

stop

El club azulgrana inicia los contactos para prorrogar el contrato del uruguayo

La 'niña bonita' de Luis Enrique, a la izquierda | EFE

13 de octubre de 2016 (10:43 CET)

El FC Barcelona ya ha comunicado a Luis Suárez que quiere revisar su contrato. El club que preside Josep Maria Bartomeu asume que debe mejorar y ampliar su compromiso con el futbolista uruguayo, máximo goleador de España y de Europa durante la pasada temporada y amigo inseparable de Leo Messi. El Barça ya conoce las elevadas pretensiones del futbolista y podría prorrogar su contrato hasta 2021 con el objetivo de venderlo dentro de dos o tres años.

Suárez, de 29 años, es un futbolista imprescindible para Luis Enrique. En el Barça nadie discute su carácter ni su rendimiento. En la cúpula del club, sin embargo, muchos creen que podrían hacer un buen negocio con la venta del delantero internacional, que pide 15 millones de euros netos por temporada para renovar su contrato. Es decir, la misma cantidad que cobra Neymar.

Personas próximas a Bartomeu consideran que Luis Suárez puede rendir al máximo nivel durante dos o tres temporadas. Y le aconsejan que se plantee una venta a partir de 2019 para recuperar gran parte de los 81 millones de euros que se pagaron por él al Liverpool en 2014.

La junta directiva del Barça considera que no tiene ningún compromiso moral con Suárez para que el uruguayo acabe su carrera en el Camp Nou. Su caso, sostienen, es muy distinto al de Xavi o Iniesta. No obstante, reconocen que la continuidad de Suárez facilitaría también la renovación de Messi. El argentino y su compañero son inseparables. Buenos socios en el campo y fuera de él.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad