La traición de Piqué que arrasa Madrid: la puñalada más sucia en el Barça

El central catalán vuelve a estar en el punto de mira

El próximo miércoles Barça y Real Madrid se verán una vez más las caras en el terreno de juego. Ha tocado Clásico en las semifinales de Copa y los dos grandes del fútbol español se enfrentarán por hacerse con una plaza en la final del Benito Villamarín del próximo 25 de Mayo.

Un partido en el que, o mucho cambian las cosas, o es muy probable que Isco no este en el campo. Al menos de inicio. Y ojo porque, con Bale y Asensio recuperados, no sería de extrañar que Santiago Solari lo dejara en la grada.

Y claro, ante el panorama que vive ahora el mediapunta español muchos han querido recordar la traición de Gerard Piqué a Isco hace ya un tiempo. Una traición que, sin embargo, sigue arrasando en la ciudad condal.

Piqué| EFELa traición de Piqué a Isco

Y es que son muchos los que recuerdan la puñalada que le pegó Piqué, y otros como Sergio Busquets o Iniesta a Alarcón. Como le está ocurriendo ahora (aunque a un nivel menos evidente) Isco no tenía nada claro su futuro hace dos temporadas.

Tanto es así que incluso, consciente de que el Barça estaba ahí por si no renovaba contrato, chantajeó a Florentino Pérez diciéndole que, o bien le renovaba y le subía la ficha, o bien se iba al eterno rival.

Algo que, por otro lado nunca hubiese sucedido. Entre otras cosas porque cuando Piqué y el resto de pesos pesados se enteraron de que la directiva tenía al andaluz en su agenda, pasaron informes más que negativos sobre el mediapunta.

Isco | EFE

El central catalán sabía de buena mano que Isco no era el tipo de jugador que encajaría en el Barça, y se movió para evitar su llegada. Unos informes negativos que, con el tiempo, han acabado siendo públicos.

De hecho, no fue otro que Juan Luis Galiacho el que lo dejó más que claro hace unos meses en Extraconfidencial: “Isco es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco”.

Ahora, con la situación actual del mediapunta español, ya muy pocos en el Barça se atreven a replicarle a Piqué y al resto de los que en su día se negaron a recibirlo.